Direcciones

Administración y Finanzas

Ficha de contacto

Cargo: Directora de Administración y Finanzas
Nombre: Rosa Medina González
Fono: 41 250 3973
Email: rosa.medina@talcahuano.cl
Secretaria: Rossana Pinto Urrutia

Contactos de área finanzas Servicios Traspasados:

  • Departamento de Administración de Educación Municipal DAEM Talcahuano:Jefa de Finanzas, Verónica Risso Caamaño, Fono 2586148, Correo electrónico Veronica.risso@daemtalcahuano.cl
  • Dirección de Administración de Salud DAS Talcahuano:Jefe de Finanzas,Alejandro Cabello Bustos, fono 2504199, Correo electrónico acabello.dastalcahuano@gmail.com 
  • Administración de Cementerios,Jefe de Finanzas Dubla Canto Medina, fono 2545174, Correo electrónico cementerios@talcahuano.tie.cl

La Dirección de Administración y Finanzas tiene como función asesorar al Alcalde en la administración del personal municipal y financiera de los bienes municipales, para lo cual le corresponderá específicamente:

  • Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
  • Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación en la elaboración del Presupuesto Municipal.
  • Visar los decretos de pagos.
  • Llevar la contabilidad municipal en conformidad con las normas de la contabilidad nacional y con las instrucciones que al respecto imparte la Contraloría General de la República.
  • Controlar la gestión financiera de los recintos y/o empresas municipales.
  • Efectuar los pagos municipales, manejar las cuentas corrientes bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
  • Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
  • Informar trimestralmente al Concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosándose las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.
  • Mantener un registro mensual, el que estará disponible para el conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso, cada concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la municipalidad.
  • Remitir a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior, en el formato y por los medios que ésta determine y proporcione, los antecedentes a que se refieren las letras a) y b) precedentes.
  • El informe trimestral y el registro mensual a que se refieren las letras a) y b), deberán estar disponibles en la página web del municipio.

Notice: Undefined property: stdClass::$noticias in /var/www/html/application_dev/views/scripts/direcciones/index.phtml on line 189

Warning: Missing argument 1 for Zend_View_Helper_Slider::slider() in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 4

Notice: Undefined variable: type in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13

Fatal error: Method name must be a string in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13