Direcciones

Control

Ficha de contacto

Cargo: Directora de Control
Nombre: Dina Cabrera Olivares
Fono: 41 250 3923
Email: dina.cabrera@talcahuano.cl
Secretaria: Patricia Santa Cruz Monsalve

La Dirección de Control tendrá las siguientes funciones generales

  • Realizar la auditoria operativa interna de la Municipalidad con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.
  • Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.
  • Representar al Alcalde los actos municipales cuando lo estime ilegales, informando de ello al Concejo, para cuyo efecto tendrá acceso a toda la información disponible.
  • Colaborar directamente con el Concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras. Para estos efectos, emitirá un informe trimestral acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario representando los eventuales déficit que advierta en el presupuesto municipal; asimismo, deberá informar, también trimestralmente, sobre el estado de cumplimiento de los pagos por concepto de cotizaciones previsionales de los funcionarios municipales y de los trabajadores que se desempeñen en servicios incorporados a la gestión municipal, administrados directamente por la municipalidad o a través de corporaciones municipales, de los aportes que la municipalidad debe efectuar al Fondo Común Municipal, de los pasivos contingentes derivados, entre otras causas de demandas judiciales y las deudas con proveedores, empresas de servicio y entidades públicas que puedan no ser servidas en el marco del presupuesto anual, y del estado de cumplimiento de los pagos por concepto de asignaciones de perfeccionamiento docente.  En todo caso, deberá dar respuesta por escrito a las consultas o peticiones de informes que le formule un concejal.
  • Asesorar al Concejo en la definición y evaluación de la auditoría externa que aquél puede requerir en virtud de esta ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
  • Atender los requerimientos que le formule la Contraloría General de la República, de la que depende técnicamente.
  • Efectuar controles programados a las unidades operativas y administrativas.
  • Otras funciones que la Ley señale o que la autoridad superior le asigne.

Decargue el Instructivo para rendiciones de Cuentas de Subvenciones Municipales

Instructivo para rendiciones de cuentas de subvenciones municipales


Notice: Undefined property: stdClass::$noticias in /var/www/html/application_dev/views/scripts/direcciones/index.phtml on line 189

Warning: Missing argument 1 for Zend_View_Helper_Slider::slider() in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 4

Notice: Undefined variable: type in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13

Fatal error: Method name must be a string in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13