Unidades

Intermediación Laboral

Ficha de contacto

Cargo: Jefa OMIL
Nombre: Marcela Muñoz Guzmán
Fono: 2504033
Email: omil@talcahuano.cl
Secretaria: No tiene

[CONOCE] 

Oportunidades de Empleo y Capacitación Derivaciones desde OMIL con vigencia desde el 19 al 23 de Junio 2017

Registro de desocupados en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE):

La BNE es un registro electrónico de cobertura nacional que permite contar con una base de datos de personas desocupadas o que buscan trabajo por primera vez en diversos oficios y/o profesiones pertenecientes a la comuna de Talcahuano.

Derivación a oportunidades de empleo:

En conformidad a la demanda de empleo vigente y a los contactos realizados por esta oficina con diversas empresas, se encarga de informar y orientar a la población desocupada para lograr la colocación laboral.

Derivación a capacitaciones en oficio:

Por intermedio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y Organismos Técnicos de Capacitación (Otec) se coordina la derivación de personas que cumplan el perfil para preparar en un oficio a personas desocupadas de la comuna; esto permitirá aumentar las competencias laborales, mejorando así las oportunidades de empleabilidad tanto dentro como fuera de la comuna.

Subsidio de Cesantía:

Se realiza la tramitación para la obtención del subsidio que otorga el Estado, por un año a quienes pierden el empleo por causas ajenas a su voluntad. Para las personas contratadas con anterioridad al 2 de octubre del año 2002 y que hayan sido despedidas por el artículo 161, inciso 1, de la ley 19.010 (necesidad de la empresa), artículo 159 N°6 (fuerza mayor). Este beneficio es financiado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Instituto de Previsión Social (IPS) y Cajas de Compensación.

Fondo de Cesantía Solidario:

Se realiza la tramitación para la obtención del Seguro de Cesantía para aquellas personas despedidas por “necesidad de la empresa” que hayan cumplido 1 año de cotizaciones continuas. El sistema contempla dos “Fondos de Cesantía”, uno denominado “Cuenta Individual” conformado por el descuento del trabajador y otro llamado “Fondo de Cesantía Solidario”, que incluye el descuento del trabajador, el aporte del empleador y los abonos del Estado.

Programas de Gobierno:

Ejecuta diversos programas de Gobierno orientados al fortalecimiento de la empleabilidad y aumento de competencias laborales.

Imágenes adicionales

noticia

Warning: Missing argument 1 for Zend_View_Helper_Slider::slider() in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 4

Notice: Undefined variable: type in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13

Fatal error: Method name must be a string in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13