Direcciones

Medio Ambiente

La Dirección de Medio Ambiente tiene como funciones:

  • Asesorar al señor Alcalde y al Concejo en todos los planes que signifiquen la protección del medio ambiente Talcahuano.
  • Proponer planes y/o programas de recuperación ambiental, regulación o eliminación de factores que incidan en la calidad ambiental.
  • Procurar la protección y el fomento de la salubridad de los habitantes de la ciudad puerto.

Entre sus logros se puede mencionar la recuperación de la Laguna Redacamo gracias a un proyecto que logró la identificación de 43 especies de ave hasta enero de 2010.

Este año gracias al Fondo de Protección Ambiental, gestionado por la Unión Comunal de Junta de Vecinos, se han podido implementar uan serie de mejoras tales como compuertas de comunicación entre las lagunas y el canal El Morro.

Ficha de contacto

Cargo: Director de Medio Ambiente
Nombre: Guillermo Rivera Contreras
Fono: 41 250 3911
Email: guillermo.rivera@talcahuano.cl
Secretaria: Irma Lagos Mora

Unidades Dependientes

Imágenes adicionales

noticia noticia noticia noticia

Noticias Relacionadas

Alcalde Campos en seminario sobre reciclaje: La conciencia de los vecinos es clave para reducir la contaminación y el gasto

Alcalde Campos en seminario sobre reciclaje: La conciencia de los vecinos es clave para reducir la contaminación y el gasto

14 Jun 0

Encargado de abrir el Seminario “Talcahuano Recicla”, el alcalde Henry Campos hizo hincapié en la responsabilidad que le cabe a la comunidad en el manejo de sus residuos y de lo que se mal entiende como “basura”.

Diseño Web - Posicionamiento Web