• Encuentranos en
CEPA retoma las clases el lunes 6 con gran participación de mujeres


CEPA retoma las clases el lunes 6 con gran participación de mujeres

De los 158 participantes que se inscribieron en el Curso de Primeros Auxilios, CEPA 2019,  que arrancó en marzo, las mujeres aventajan en número a los varones. El interés femenino ha sido histórico en las diferentes versiones del programa, que ha capacitado sobre 3000 personas desde 2012. El lunes 6 se retoman las clases.

Un 74 por ciento de los participantes de la nueva versión del CEPA, Curso de Primeros Auxilios que dicta la municipalidad a través de su departamento de Gestión Integral en Riesgo de Desastres, corresponde a mujeres. 

El dato, que considera un total de 158 inscritos, cobra relevancia pues se trata, de acuerdo con la encuesta de caracterización aplicada al inicio del curso, de personas que residen y trabajan en la comuna. 

Cabe recordar que la población residente en Talcahuano, por las características geográficas de la comuna, enfrenta amenazas constantes que, en caso de crisis, requieren de las capacidades instaladas en la población para enfrentar las primeras 72 horas de la emergencia.

“Es el objetivo del CEPA - detalló Boris Sáez - es precisamente contribuir a la instalación de capacidades en la población que es, a la hora de enfrentar las crisis, la primera en resolver las dificultades. Este año, se incorporan los contenidos de Primera Ayuda Psicológica, orientados a amortiguar el impacto emocional que las personas enfrentan cuando sobreviene la emergencia y que permite seguir adelante y superar la crisis”.

Dos grupos durante la semana

Las clases se retoman a las 19:00 este lunes y miércoles para el primer grupo y martes y jueves para el segundo, en el Liceo A-21, con la unidad de primeros auxilios físicos, dictado por el SAMU, contará con la certificación del Servicio de Salud Talcahuano.

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web