Dideco

Dideco

Dideco

La Dirección de Desarrollo Comunitario tiene como funciones desarrollar la acción social en la comuna a través de políticas, programas y planes de acción en las distintas áreas de injerencia social que determine el Alcalde. De la misma manera, presta asesoría al Alcalde y al Concejo Municipal en la promoción del desarrollo social.

También busca programar, proponer y desarrollar la acción social en la comuna. A través de políticas, programas, planes proyectos y acciones en las diversas áreas de su  injerencia u otras que determine el Alcalde, privilegiando los grupos prioritarios y sectores objetivos definidos, propone y ejecuta acciones que garanticen la promoción de la igualdad de oportunidades. Ejecuta acciones para la promoción y fortalecimiento de la familia, el barrio y la comunidad. 

Desarrolla actividades de interés común en el ámbito local. Fomenta la participación de las organizaciones e instituciones de la Comuna, trabajando en conjunto por el bienestar de los integrantes de la comunidad, además de promover y apoyar el desarrollo de actividades culturales, recreativas formativas y de capacitación, sean éstas a nivel comunal, provincial, regional y nacional. Junto a esto, desarrolla otras funciones que la ley señale o que la autoridad superior le asigne.

  • Roberto Lucero Baeza
  • Secretaria: Silvia Contreras Ortíz
  • Emailsecretaria.dideco@talcahuano.cl
Ubicación Bulnes N°266 3° piso, Talcahuano
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web