NOTICIAS

Talcahuano dio el vamos a un nuevo año escolar

Publicada el 06 de marzo de 2017

Por: Karem Bernales

Con el tradicional toque de campana, esta mañana se dio por inaugurado un nuevo año escolar en Talcahuano en la Escuela Corneta Cabrales del sector Las Canchas,  hasta donde llegó el Alcalde Henry Campos, en compañía de diferentes autoridades que participaron de una tradicional ceremonia que tuvo como principal eje, dar a conocer los nuevos desafíos que se ha planteado la comuna en materia educacional.

En este sentido, el acalde Henry Campos, manifestó estar orgulloso de dar el inicio del año escolar en la Escuela Corneta Cabrales que además fue su escuela durante toda su niñez y que tiene más de 60 años de existencia. En cuanto al mensaje  entregado a las comunidades escolares, la máxima autoridad comunal sostuvo que “como Daem vamos a hacer la pega, como municipio particularmente nos vamos a encargar de sostener bien esta educación municipal y poder hacer los cambios que requiera, hemos anunciado programas de convivencia escolar, programas de colegios bilingües y además de un apoyo y una intervención mucho más fuerte y potente en lo que se refiere a extraescolar, queremos tener alumnos integrales entregándoles todas las herramientas para que en este período, puedan acceder a una educación mucho mejor”.

La Directora de la Escuela Corneta Cabrales, Ariel Cid, agradeció que su escuela haya sido elegida para inaugurar el año escolar en la comuna y anuncio que este año el establecimiento logró aumentar la matrícula, “hemos creado proyectos en las asignaturas de matemática para fortalecer las habilidades en esa área, y en lenguaje, promoviendo la lectura y la redacción, nosotros también debemos generar nuestra propia visión de escuela en el sentido de perfilar a nuestros alumnos en un mundo hoy totalmente cambiante, innovador, novedoso, competitivo entonces ahí están nuestras energías, en ese sentido”.

Cabe destacar que uno de los principales desafíos de la Dirección de Administración de la Educación Municipal (DAEM) será recuperar la matrícula y el objetivo de esta administración es  tener una oferta educativa que realmente concite la atención de los padres y apoderados. Esa oferta educativa, está estrechamente relacionada con la contingencia actual que viven los establecimientos educacionales a nivel nacional, que dice relación con la inseguridad que viven los alumnos y apoderados al interior de los recintos académicos.

Así lo aseguró Viviana Ponce, apoderada de la Escuela Diego Portales, quien manifestó que una de las principales preocupaciones de los padres y apoderados es la seguridad de sus hijos, “nosotros queremos enviar a nuestros hijos al colegio con la tranquilidad de que llegarán sanos y salvos a nuestras casas”. Para eso el DAEM informó que se entregará los manuales de convivencia y se realizará una campaña contra el bullying en todos los establecimientos de la comuna, para así asegurar tranquilidad a los padres y apoderados y también a los docentes del puerto.

Muy temprano el Alcalde Henry Campos, junto al Director del DAEM Pedro Soto, iniciaron la jornada realizando un especial saludo de bienvenida, para desearle el mejor de los éxitos a los estudiantes de la Escuela Diego Portales del sector medio camino de Talcahuano. 

Imágenes adicionales

noticia noticia noticia

Notice: Undefined property: Zend_View_Helper_UserAgent::$_userAgent in /var/www/html/library/Zend/View/Helper/UserAgent.php on line 70

Warning: Missing argument 1 for Zend_View_Helper_Slider::slider() in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 4

Notice: Undefined variable: type in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13

Fatal error: Method name must be a string in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13