NOTICIAS

Servicio de atención dental móvil, atenderá a choreros en el Puerto

Publicada el 10 de marzo de 2017

Por: Alejandra Arriaza

Etiquetas

Alcalde, Salud,

“No escatimaremos esfuerzos ni recursos para que el municipio tenga una clínica móvil propia que acerque la salud a los vecinos en sus barrios”. Con estas palabras el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, dio la partida al trabajo en terreno que realizará un equipo de salud odontológico, que recorrerá distintas poblaciones de la comuna en una clínica móvil, fruto de las coordinaciones entre las Direcciones de Salud y Desarrollo Comunitario.

Vecinos de las poblaciones Diego Portales y El Guindo fueron los primeros 15 beneficiados, todos adultos entre 20 y 59 años y de previsión FONASA, quienes llegaron al acceso del Centro Comunitario Esmeralda, donde se ubicó la clínica móvil durante el día de 08.30 a 16.00 horas, para acceder a procedimientos de limpieza y obturaciones (tapaduras). Lo anterior, a cargo del equipo de salud compuesto por una odontóloga, Javiera Silva, y un técnico dental en enfermería, Fernando Luengo, en donde la asesoría técnica está a cargo de la odontóloga Kathia Parischewsky.

Nancy Jara, presidenta de la junta de vecinos de El Guindo Bajo, manifestó agradecimiento por esta tremenda iniciativa “no todas las personas logran tener hora para el dentista o ir a uno particular. Hoy somos nosotros y otros días gente de otros sectores también podrán atenderse”, enfatizó.   

Asimismo, la dirigente aprovechó la oportunidad para solicitar, también, una atención de podología que hace unos meses se suspendió en su sector vecinal. Misma impresión tuvo Eduardo Rubilar, dirigente del sector Diego Portales, quien hizo un llamado a los vecinos para que apoyen estas actividades que son de beneficio directo de la comunidad.

El Director de Administración de Salud Municipal, Armando Domínguez Ponce, aseguró que se dispondrá de todo lo necesario para que una clínica móvil siempre esté funcionando en distintas poblaciones de la comuna, compartiendo la visión del alcalde, quien recalcó que “la ciudad se construye no por las autoridades sino por el trabajo colaborativo con sus vecinos”.

Como anuncio, el Alcalde Campos informó que se realizan las evaluaciones para que pronto funcione en la comuna una unidad móvil veterinaria, en apoyo a los vecinos de la ciudad y para fortalecer el principio de la tenencia responsable de mascotas.

La próxima semana las atenciones en terreno de la unidad móvil odontológica serán: lunes 13 en la Sede Junta de Vecinos Libertad Norte, calle Antonio de la Fuente esquina Isla Llancahue, para el martes 14, la Clínica dental Móvil estará en, Manuel Bayón 360, sector Las Salinas. Para el miércoles 15, atenderá en Calle Las Dalias 3773, Población Santa Marta. Posteriormente, el jueves 16, el servicio odontológico, se trasladará a la Sede Junta de Vecinos Santa Leonor, calle San Carlos 41 y el viernes 17 de marzo estará funcionando en Maryland 41, Caleta Tumbes. 

Imágenes adicionales

noticia

Notice: Undefined property: Zend_View_Helper_UserAgent::$_userAgent in /var/www/html/library/Zend/View/Helper/UserAgent.php on line 70

Warning: Missing argument 1 for Zend_View_Helper_Slider::slider() in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 4

Notice: Undefined variable: type in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13

Fatal error: Method name must be a string in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13