NOTICIAS

Atila ganó la Primera Regata del Campeonato de Apertura Vela Mayor

Publicada el 20 de marzo de 2017

Por: Alejandra Arriaza

Etiquetas

Turismo, Alcalde,

Única en Sudamérica, la protegida bahía proyectada al norte que alberga a Talcahuano, su clima templado, buenos vientos y escasas olas que otorgan seguridad a los principiantes, son las privilegiadas características para la realización de la Primera Regata de Vela Mayor del Campeonato de Apertura, organizada por el Club Deportivo Náutico Talcahuano J24 Bío Bío. La actividad fue auspiciada por empresas BioPark y patrocinada por la Municipalidad de Talcahuano.

Trece embarcaciones de las categorías J24, IRC y Clásica, provenientes de San Pedro de la Paz, Chiguayante, Talcahuano y representantes de la Escuela de Grumetes y de la Segunda Zona Naval, compitieron en pruebas de cuatro pies denominada “Trek Barlosota”.

Las naves ganadores de la Categoría J24 fueron: “Atila” (primer lugar, capitán Carlos Solar), “El Gurú” (segundo lugar, Capitán Fernando González) y “Vikingo” (tercer lugar, Capitán Andrés Menta). En tanto, en Clásica, el equipo liderado por Rodrigo Monsalve se llevó el primer premio en la embarcación “Guamblin”. En la Categoría IRC, el segundo lugar fue para “Ana Pink” (Capitán Julio San Martín), y el primer lugar para “Fragata” (Capitán Alejandro Arriola, de la Escuela de Grumetes de Talcahuano).

Patricio Rodríguez Cole, presidente del Club Deportivo Náutico Talcahuano  J24 Bío Bío, agradeció el apoyo del Alcalde Talcahuano, Henry Campos Coa, “a quien queremos invitar para que realicemos en nuestro puerto una Regata Intermunicipal de las comunas costeras de la región, motivando en los niños, jóvenes y adultos la práctica de este deporte y, en un futuro próximo, contar con un espacio con salida al mar en la Marina Pública”, detalló.

En la ceremonia de premiación, los equipos triunfadores por categoría recibieron medallas y reconocimientos de los invitados y públicos colaboradores representados por el Capitán de Corbeta Oliver Spichiger Fernández, de la Capitanía de Puerto de Talcahuano; el Director de la Secretaría de Planificación Comunal, Luis Ulloa Bellemans; el gerente de BioPark, Peter Franco; y el Mayor Claudio Morales, de la Segunda Comisaría de Las Higueras.

Los equipos de las demás embarcaciones participantes, Mariscal, Demente al viento, Condestable, Contramaestre, Magnes II y Palgüin, manifestaron satisfacción por la convocatoria y acogida en la ciudad.

Imágenes adicionales

noticia noticia noticia

Notice: Undefined property: Zend_View_Helper_UserAgent::$_userAgent in /var/www/html/library/Zend/View/Helper/UserAgent.php on line 70

Warning: Missing argument 1 for Zend_View_Helper_Slider::slider() in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 4

Notice: Undefined variable: type in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13

Fatal error: Method name must be a string in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13