NOTICIAS

Comienza a funcionar la Ruta Calle Municipal

Publicada el 02 de junio de 2017

Por: Francisco Mendez

Bajo una intensa lluvia se inició el trabajo de la ruta calle municipal en la ciudad de Talcahuano, en esta ocasión el punto de partida se concentró en los alrededores del hospital Las Higueras, lugar al que llegó el alcalde Henry Campos Coa, junto a personal municipal, para entregar, a las personas en situación de calle, un kit de prestación de auxilio que cuenta con café, té o milo, dos panes con agregados y sopa Instantánea, además de frazadas y nylon.

El alcalde Henry Campos Coa, comentó “estamos trabajando con las personas en situación de calle, haciendo visitas una vez a la semana, con una atención que alcanzará a cerca de 150 personas que viven en situación de calle, todo esto implica la entrega de ayuda social y, quizás la más importante, acompañamiento emocional, lo que es tan importante para ellos” puntualizó.

Es importante señalar que desde el municipio se articula la “Mesa Técnica para Personas en Situación de Calle”, instancia que permite gestionar, desde los distintos servicios, instituciones y actores de la sociedad civil, acciones que van en apoyo de las personas en situación de calle. Todo esto con el fin de poder brindar atención a aquellas personas que no acuden a los albergues y que se encuentran en condiciones de desprotección por pernoctar en la intemperie, expuestos a las precipitaciones y a las bajas temperaturas que merman su salud y los ponen en riesgo de fallecer en la calle.

Campos Coa agregó “este año estamos incorporando un equipo médico de la Dirección de Salud, quienes verán la situación de salud de estas personas, esto es un elemento que quisimos incorporar como municipalidad, para brindar un acompañamiento de mejor calidad a quienes viven en la calle” expresó. Es bueno mencionar que las prestaciones de salud que la ruta calle municipal entregará ayuda de salud que va a contar con pesquisa y tratamiento de enfermedades, curaciones, prevención de tuberculosis, acciones protectoras de salud y educación médica.

“Existe gente que es renuente a asistir a los hospedajes, prefiriendo vivir en sus rucos, por tanto la misión de nosotros, encargada por nuestro alcalde Henry Campos, es ir a buscarlos y prestarles ayuda” declaró Mauricio Gutiérrez, Director de Desarrollo Comunitario.

Por último recordar que la ruta calle municipal, se realizará  una vez a la semana, de  20:00 a 24:00 horas, entre los meses de junio y agosto., coincidente con la campaña de invierno que realiza la Dirección de Salud.

Imágenes adicionales

noticia noticia

Notice: Undefined property: Zend_View_Helper_UserAgent::$_userAgent in /var/www/html/library/Zend/View/Helper/UserAgent.php on line 70

Warning: Missing argument 1 for Zend_View_Helper_Slider::slider() in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 4

Notice: Undefined variable: type in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13

Fatal error: Method name must be a string in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13