NOTICIAS

Empresas de Talcahuano se certifican en Prevención

Publicada el 16 de junio de 2017

Por: Francisco Mendez

Promover una cultura preventiva como una manera de potenciar el entorno laboral en las empresas que son parte del programa “Trabajar con Calidad de Vida”, es la finalidad del trabajo que realiza Senda Previene Talcahuano, tanto dentro del municipio, como en las empresas Transporte Sotracaez, Transporte Pacifico Ltda., Forestal Antares Ltda. y Maritano Jabones S.A.. De esta manera, se busca generar estrategias efectivas en el ámbito de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Este programa busca poder encauzar la vida de todas las personas, ya sea en el ambiente laboral como en el familiar. Henry Campos Coa, alcalde de Talcahuano comentó al respecto “estamos muy contentos del trabajo que se está realizando con Senda Previene, esto es parte de los procesos de seguridad para las familias y empresas, ya que se logran mejorar conductas, las que se transforman en una verdadera oportunidad para realizar un cambio de vida en nuestros trabajadores”.

Sin lugar a dudas las empresas fueron los protagonistas de este programa, Daniela Tizando, trabajadora social de Maritano Jabones, expresó “nuestra empresa ya posee una cultura de vida saludable, está dentro de los lineamientos de la empresa participar en estos programas, lo que trae grandes beneficios, tanto para la empresa como para nuestros trabajadores, obteniendo mejoras en el ambiente laboral y familiar”.

“Para nosotros como empresa es muy importante velar por una buena calidad de vida de los trabajadores y, este programa, sirve para mejorar su calidad de vida entregando grandes beneficios a los trabajadores y sus familias” contó Juan Carlos Rodríguez, gerente de forestal Antares S.A.

Por último, Bayron Martínez, Director Regional de Senda Previene, manifestó “el desarrollo de las políticas de prevención en espacios laborales es muy importante ya que de esta manera se pueden generar instancias de protección hacia los trabajadores y sus familias”. 

Imágenes adicionales

noticia noticia

Notice: Undefined property: Zend_View_Helper_UserAgent::$_userAgent in /var/www/html/library/Zend/View/Helper/UserAgent.php on line 70

Warning: Missing argument 1 for Zend_View_Helper_Slider::slider() in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 4

Notice: Undefined variable: type in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13

Fatal error: Method name must be a string in /var/www/html/application_dev/views/helpers/Slider.php on line 13