Noticias

  • 18-05-2018
  • Facebook
  • Twitter

Alcalde y seremi de Vivienda evaluaron pasos a seguir en situación de Mirador del Pacífico

Los problemas que se arrastran desde que parte de los 52 edificios que componen el sector presentaran filtraciones y destrozos derivados de la humedad serán revisados en una mesa de trabajo conjunta con los representantes de las juntas de vecinos.

“Durante 2017 hemos hecho un levantamiento de las situaciones que se viven en este sector - señaló el alcalde de Talcahuano Henry Campos - y por eso hemos venido con el seremi Emilio Armstrong, y así conocer la información de cuáles vecinos están con mayores problemas en este conjunto habitacional. La idea es que se exploren soluciones alternativas para los vecinos que se quieran ir. Muchos no lo han pasado bien y debemos escuchar a los vecinos”.

Campos explicó que el Serviu realiza reparaciones en los edificios pero que eso no obsta para que se busquen soluciones que aceleren que parte de las 1032 familias que habitan estas soluciones habitacionales.

“Hemos estudiado técnicamente los problemas que se han suscitado por años en este conjunto habitacional - detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo Emilio Armstrong - y he tomado la decisión de no sólo saber de voz de los vecinos los problemas que afectan la calidad de vida sino que conocerlo con mis propios ojos”.

Armstrong pidió el máximo de colaboración de los vecinos para que las constructoras puedan trabajar en resolver los problemas que se han producido, que van desde inundación de primeros pisos, deslizamientos de fino en taludes, problemas de accesibilidad y movilidad, iluminación insuficiente e incluso los derivados de la falsificación que se descubrió de el estudio de mecánica de suelos del proyecto original.

Nayadeth Rodríguez, representante del lote 49, alertó sobre la situación de 33 familias que se vieron afectadas por tomas ilegales de sus departamentos, situación que requiere de acciones de desalojo que las autoridades se comprometieron a revisar caso a caso.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web