Noticias

  • 05-06-2018
  • Facebook
  • Twitter

CORE Bio Bio sesionó en Talcahuano y aprobó 9 mil millones para terminar el eje Colón

Los recursos para culminar las etapas 3 y 4 de uno de los proyectos más esperados en la comuna de Talcahuano - y asimismo en Hualpén - el emblemático Eje Colón, fueron aprobados por unanimidad en la sesión del Consejo Regional celebrada en el municipio de Talcahuano. Lo que sigue corresponde a la expropiación de franjas de terreno desde el puente Perales hacia Concepción.

9 mil millones de pesos destinados a las obras del Eje Colón en sus etapas pendientes, la 3a y 4a, correspondientes a los trayectos desde el puente Perales hacia Concepción, fueron aprobados en primera instancia por el Consejo Regional, que sesionó en dependencias de la municipalidad con la presencia del alcalde de Talcahuano y la alcaldesa de Hualpén.

“Sólo agradecer al Consejo Regional la posibilidad de sesionar acá en Talcahuano - manifestó el alcalde Henry Campos - y agradecer esa descentralización efectiva que viene acompañada de la aprobación de un proyecto para la conexión de los corredores del transporte público y culminar con el eje colón en hualpén. Es una gran inversión y se ha comprometido que se ejecute en fases. Primero, 3 mil millones para este presupuesto y así seguir avanzando en los años venideros además de alivianar la carga del GORE por los compromisos que tiene que cumplir con el resto de la región”.

La nueva vía tendrá corredores exclusivos para el transporte público, mejor seguridad y ciclovías que cerrarán una red más amplia para la comodidad de los ciclistas.

“Este es un corredor que atraviesa diferentes comunas y quiero transmitir que esta ha sido una iniciativa trabajada coordinadamente con el intendente, el alcalde y el CORE - explicó el seremi de Vivienda Emilio Armstrong - Somos una de las pocas regiones que está creciendo en la tasa de ocupación del transporte público. Partiremos con las obras de expropiación en la comuna de Talcahuano, pues ya tenemos el proceso avanzado. 2500 millones de pesos desde el puente Perales hacia la comuna de Concepción.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web