Noticias

  • 06-06-2018
  • Facebook
  • Twitter

Escuela Libertad retoma normalidad tras descartarse fuga de gas

El Alcalde Henry Campos visitó la Escuela Libertad con el fin de verificar en terreno el buen funcionamiento de las instalaciones de gas y sus respectivos artefactos del sector cocina, constatando la renovación del sello verde y  superando, de esta manera, la problemática que suscito la prohibición de funcionamiento de la Seremi de Salud, producto de una supuesta emanación de gas detectada el 24 de abril.

Ese día, en el establecimiento educacional se detectó olor a gas procediéndose a evacuar a la comunidad escolar. Durante la revisión realizada por bomberos, se indicó que no había fuga, por lo tanto y luego de realizar una reunión de coordinación, se concluyó que la fuga podría venir desde los artefactos de la cocina por lo que se le solicitó a COAN que los reemplazara. Por otro lado, la empresa COAN para garantizar que no se volvieran a repetir episodios como éste, se comprometió a realizar una nueva instalación de gas en la cocina y le pidieron a la empresa proveedora de gas una revisión y certificación de la bombona. Al momento en que se estaban gestionando estas acciones se presentó en la escuela personal de la Seremi de Salud, quienes al constatar lo acontecido, decretaron la prohibición de funcionamiento, solicitando además de las acciones anteriormente descritas, una certificación SEC, acción a la que COAN se comprometió a desarrollar contratando a un instalador autorizado para que gestionara lo solicitado.

Durante el tiempo que se realizaron los trabajos señalados y a la espera de la obtención de la renovación del sello verde de la SEC, los estudiantes continuaron con su proceso educativo en el Colegio Villa Independencia para lo cual se contrataron buses de traslado. Hoy y luego de la entrega de la documentación para la certificación respectiva, los alumnos de la Escuela Libertad retomaron sus clases en su establecimiento educacional, reapertura que además fue liderada por el alcalde Henry Campos, “nos encontramos contentos porque hoy día los alumnos pueden volver a sus aulas, hubo demoras debido a temas administrativos y gestiones, pero lo importante es que se han mejorado las instalaciones de gas y lo más importante es que hoy ya contamos con la certificación de la SEC y el sello verde por 2 años”.

Por su parte, la comunidad educativa de la Escuela Libertad manifestó su alegría por la reapertura del establecimiento, “para nosotros es algo súper bueno, ayer cuando nos avisaron que volvíamos nos alegraron el día, los niños están felices, hoy se levantaron mucho más temprano, el desayuno fue mucho más rico y hoy día están felices de la vida disfrutando de su colegio como corresponde”. En tanto la estudiante Fernanda Vidal, estudiante de sexto año básico, sostuvo que le  gustó regresar a su colegio y que se sentía feliz.

La máxima autoridad comunal agregó que dentro del plan de mantención de otros establecimientos educacionales se está trabajando para poder mejorar sus instalaciones y poder obtener los sellos verdes

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web