Noticias

  • 13-06-2018
  • Facebook
  • Twitter

Foto Club Talcahuano expone “Medio Ambiente” en el consistorial

Son treinta cuadros de diversos sectores de la comuna que integran la exposición denominada Medio Ambiente, que presenta el Foto Club Talcahuano y que permanecerá abierta al público hasta el 29 de este mes en la Sala Municipal de Exposiciones.

La muestra, que fuera inaugurada la tarde noche de ayer lunes 11 de junio, ante la presencia de numeroso público, entre ellos, los concejales Mireya Gallardo, Carlos Sepúlveda y Roberto Pino, este último colaborador con diversas fotografías en la producción de la exposición, el presidente del Foto Club Talcahuano, Alfonso Concha, el administrador municipal Alexis Silva y otros dirigentes del entorno de la fotografía de Talcahuano.

Incluye imágenes de situaciones medioambientales de diversos sectores de  la comuna, con la participación de catorce autores del club “donde mostramos la real belleza de lo que nos entrega la naturaleza, su flora y su fauna, como una adhesión a la celebración del Mes del Medio Ambiente en la comuna, por lo que ésta estará abierta al público hasta el próximo viernes 29 del presente mes, en la Sala Municipal de Exposiciones, señaló el presidente del Foto Club Talcahuano, Alfonso Concha.

Agregó que “estamos muy agradecidos del concejal Roberto Pino, porque participa junto con nosotros en esta exposición, con los conocimientos y la experiencia que tiene de nuestra comuna y porque está muy dedicado al tema  ambiental por mucho tiempo, sus fotografías las hemos juntado con imágenes nuestras, para presentar un video diaporama que narra la situación ambiental de nuestra comuna y la visión artístico cultural del medio ambiente visto por nosotros los fotógrafos que integramos el club.

El video diaporama, de excelente edición de música y guión, es un conjunto de imágenes, que narra los daños que se producen al eco sistema, la necesidades de los humedales, de la bahía, la industria y  barrios,  versus el medio ambiente, con su flora y fauna y que finaliza con una vista más artística y más hermosa que inspira a crear consciencia  en el cuidado del medio ambiente.

En la oportunidad se hizo entrega de certificados a vecinos que participaron en el Taller de Fotografía Básica Digital dictado por el Foto Club Talcahuano. Ellos son: Patricio  Olave Cáceres, Fernando Varela Carter, Iván Carvajal Jaramillo y Edith Irribarren Alcaíno.

Concha finalmente agradeció a la municipalidad y al Departamento de Cultura el proporcionar la moderna sala para presentar la muestra, que por su excelencia concitó la atención de todos los presentes.

Imágenes

Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web