Noticias

  • 27-06-2018
  • Facebook
  • Twitter

Inician entrega de 532 “Rincones de Juegos” a pre escolares de 26 establecimientos de la comuna

Como parte de la extensión del programa Chile Crece Contigo, se realizó la entrega simbólica de 532 “Rincones de Juego”, útiles para la estimulación temprana de los menores de pre kinder de 27 establecimientos de educación pre escolar de la comuna de Talcahuano. La actividad tuvo lugar en la escuela Dama Blanca con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Social y el alcalde (s) de Talcahuano.

532 “rinju”, rincones de juego para la estimulación de niños en edad pre escolar, comenzarona recibir menores de 26 establecimientos municipales de la comuna que imparten educación en los niveles pre kinder.

La primera entrega de 47 set de “Rincones de juegos” se realizó en la escuela Dama Blanca de Talcahuano como símbolo del total de 532 unidades para igual número de infantes de 26 establecimientos de la comuna, con la presencia de Alejandra Candia, subsecretaria de Evaluación del ministerio de Desarrollo Social, el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva.

“Es en concreto una de las tantas materializaciones para confirmar nuestro compromiso con la infancia y el tema los niños primero - expresó Candia - muestra la importancia del trabajo coordinado con distintos entes gubernamentales para abordar el tema de la infancia, y el mismo “rinju” de juego por la importancia del juego en los niños para poder promover el desarrollo integral de los niños”.

El “Rincón de Juegos” ha sido especialmente diseñado para promover la actividad lúdica en los niños. Se compone de tres partes principales: (1) una estructura blanca de cartón, personalizable, que puede ser organizador de juegos y libros, teatro de títeres o tiendita;(2) una carpa de tela que sirve de guarida de juegos para el niño(a) y (3) una pizarra reversible, que en una de sus caras es pizarra de tiza y en la otra cuenta con una superficie para que el niño(a) pueda dibujar encima de su reflejo.

“Estamos muy contentos, sobre todo el alcalde Henry Campos, quien ha estado constantemente preocupado por la educación de los niños - Alexis Silva, alcalde (s) de Talcahuano - orientado a que los niños aprendan a través del juego y la importancia de seguir en esa línea a todos los menores de los 27 establecimientos que atienden a niños en pre kinder”.

Cada implemento del Rincón de Juegos se encuentra sustentado con evidencia que permita apoyar la etapa del desarrollo en la que se encuentran niños y niñas. Las mejores en el set para el año 2018 consideran la incorporación de cuatro novedosos elementos: un Kit Mini huerto, un Set de Cuentos, una Tabla circular de equilibrio y un Set de Tizas.

El costo de cada set alcanza los $23.022 pesos y se entregan cerca de 55 mil en todo el país.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web