Noticias

  • 10-07-2018
  • Facebook
  • Twitter

Henry Campos: “La prevención debe ir de la mano con el trabajo de desarrollo social"

Santiago 10 de Julio.- El Alcalde de Talcahuano, en su calidad de Presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Chilena de Municipalidades, se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Felipe Salaberry y la Subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorell.

En la reunión, efectuada en el Palacio de la Moneda, se analizaron temas de interés municipal y de seguridad ciudadana, donde el edil manifestó que “La prevención debe ir de la mano con el trabajo de desarrollo social que implica transformar la vida de las personas y la co producción de seguridad, para evitar que se cometan delitos y con esto, aumentar la tranquilidad de nuestros vecinos”. 

Asimismo, argumentó que es necesario contar con los recursos, ya que son gastos que las municipalidades no pueden sostener. El rol preventivo de los municipios, que va en directo beneficio de la comunidad, requieren dineros que las administraciones no tienen. 

Por lo mismo, manifestó que “estos son temas puntuales, pero se enmarcan dentro de una gran reforma que tiene que existir para pasar de administradores municipales a gobiernos locales”, concluyó el Alcalde.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web