Noticias

  • 01-08-2018
  • Facebook
  • Twitter

Emprendedoras muestran trabajos artesanales en el municipio

Son un total de quince las emprendedoras, todas originarias de Talcahuano, que presentan sus trabajos en el segundo piso del edificio consistorial. Son productos hechos a mano, exclusivos, originales y con identidad propia, señalaron.

Un grupo conformado por quince mujeres de Talcahuano, que nacieron a la luz pública luego del terremoto y tsunami de febrero de 2010, son las que presentan atractivos trabajos “hechos a mano”, utilizando materias primas como madera, tejidos, plantas, chocolatería, cuero, cerámica, vellón y aromaterapia, en el segundo piso del municipio y que puede ser visitado por el público en el transcurso de los próximos días.

Los procesos de producción, según indicaron, son limpios y amigables  con el medio ambiente, lo que les ha permitido que las personas que las visiten se lleven una muy buena impresión del emprendimiento y las alientan a seguir en todos los lugares que se han presentado como la Cámara de Comercio, el Mall Plaza Trébol,  y hora en el municipio de Talcahuano atendiendo a la gentileza del alcalde Henry Campos Coa.

“Nosotros como municipio, le hemos dado las herramientas para que se puedan formar y surgir, además les facilitamos las instalaciones de la municipalidad para que ellas tengan una vitrina y muestren su trabajo como artesanas”, expresó el  jefe comunal.

Asimismo, enfatizó en que  “esto mismo es lo venimos desarrollando con varias de agrupaciones y de talleres laborales que ven en la municipalidad la forma de transformarla en una feria y puedan presentar sus productos y  comercializarlos y venderlos para seguir desarrollando sus actividades y esta forma para nosotros es muy importante ya que nos permite apoyar a los emprendedores”.

El grupo de artesanas que se ha denominado Agrupación Cultural Arte Vivo nació expresó la presidenta Marianela Cabezas, luego del terremoto y tsunami de 2010 con el propósito de aportar a Talcahuano cultura y arte, además de encontrar espacios y lugares donde poder exponer y también enseñar nuestro arte y todo lo que hemos logrado hasta el momento.

“Comencé después del terremoto con este emprendimiento, luego de haber perdido mi trabajo al que tuve que renunciar por haber perdido mi casa y mis enseres por lo que tuve que buscar nuevas alternativas y así surgió lo que hago, gustó lo que hacía, lo que me permitió contactarme con otras mujeres que habían pasado por lo mismo, nos juntamos y nació esta agrupación cultural la que hasta ahora ha tenido excelentes resultados, que nos ha permitido crecer y crear cosas nuevas”, concluyó.

Finalmente invitó al público a visitarlas y de esta forma apreciar el trabajo que realizan.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web