Noticias

  • 07-08-2018
  • Facebook
  • Twitter

Estación de San Rosendo revive en exposición en Sala Municipal

La pintura de Felipe Contreras (Contreras de Bello) recorre diversos sectores de la Estación de San Rosendo que marcó un hito en la historia del ferrocarril chileno. Estará abierta al público hasta el 31 de agosto.

Vagones oxidados, máquinas totalmente fuera uso, instalaciones ferroviarias, rieles, depósitos de agua y carbón, son algunas de las pinturas que presenta el artista visual Felipe Contreras (Contreras de Bello) en la Sala Municipal de Exposiciones del edificio consistorial.

La muestra denominada “El tren de tiempos idos”, fue inaugurada la tarde noche de ayer lunes con una buena asistencia de público, encabezadas por el alcalde (s) Alexis Silva, además de los concejales Mireya Gallardo y Carlos Sepúlveda, el director de Extensión de la Universidad del Bío Bío, Igor Concha, el autor de la obras e invitados especiales.

En la oportunidad, el director de Extensión de la mencionada casa de estudios, destacó el trabajo de Contreras de Bello, realizando un gran trabajo que ya ha sido expuesto en diversos lugares de la región. Asimismo, se destaca la gestión de la Universidad del Bío Bío, entidad que promocionó su visita a Talcahuano, mediante el gran trabajo artístico cultural que ha venido realizando en los últimos años a través del Departamento de Extensión Cultural y Turismo.

Felipe Contreras o Contreras de Bello nació en Concepción en el año 1979, siendo sus abuelos maternos, Aquiles Contreras y Aída Vera Bello, quienes le enseñaron, entre rieles y el carbón de piedra, la historia de la Estación de San Rosendo, que constituyó en el pasado un gran hito en la historia ferroviaria del país, pero que hoy luce abandonada viviendo sólo en el recuerdo de aquellos que tuvieron alguna relación de vida con este lugar.

“Con una resuelta técnica pictórica, que va desde el fotorrealismo a la ilustración de calidad, él nos presenta cuadros con composiciones atractivas, en términos de disposición y color, logrando un equilibrio y configurando una pintura digna y de disfrute tanto en términos documentales como sensoriales”, señala Álvaro Carvallo Jerez, Licenciado en Artes de la Universidad de Chile, Crítico de la Exposición “El tren de tiempos idos”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web