Noticias

  • 28-08-2018
  • Facebook
  • Twitter

102 familias de Talcahuano reciben subsidio para instalación de termopaneles

En el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social y de grupos emergentes, 102 familias de Talcahuano recibieron subsidios de eficiencia energética.

Disminuir la dependencia del uso de los combustibles fósiles y aprovechar los recursos naturales, es lo que buscan los proyectos de Habitabilidad en su línea de eficiencia energética. En ese marco, se entregaron 102 subsidios a familias de Talcahuano para el mejoramiento térmico e instalación de colectores solares en sus hogares.

El alcalde, Henry Campos, destacó que “esta entrega se suma a las iniciativas que hemos venido desarrollando para llegar a más familias con proyectos de eficiencia energética. Con esto los vecinos logran disminuir el consumo de gas para poder calentar el agua, y por lo tanto, reducimos los costos de calefacción de estas viviendas, lo que se traduce en una mejora en la economía del hogar y en la calidad de vida de los vecinos beneficiados”

El Seremi de Energía de Energía del Biobío, Rodrigo Torres, explicó que en la región se instalan cerca de mil 500 termopaneles anualmente: “Este sistema permite un ahorro de un 70% de lo que las familias gastaban regularmente en gas,  lo que se traduce por un lado en un beneficio para el medioambiente al disminuir el uso de combustibles fósiles, y por otro lado en una ayuda para el bolsillo de las personas”.

Celia Solis Canales, presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Despertar, de Talcahuano, unas de las beneficiadas con el subsidio, señaló que, “nos explicaron los detalles de la instalación de los termopaneles y nos motivamos a postular. Es una gran alegría para nosotros recibir estos subsidios, sobre todo por nuestros adultos mayores que se esforzaron por sacar adelante este proyecto que implicará un gran ahorro de dinero”.

Las obras que se realizarán en cada vivienda consideran la instalación de una estructura de soporte y el colector con capacidad para 150 litros de agua. Algunos de los requisitos para postular a los subsidios de eficiencia energética son ser propietario o asignatario de viviendas Serviu o construidas por algunos de sus antecesores legales; ser propietario de viviendas sociales, o cuyo valor no exceda las 650 UF; contar con un mínimo de ahorro de 3 UF, y no haber sido beneficiados con otro subsidio de los programas de mantención de viviendas Serviu.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web