Noticias

  • 11-09-2018
  • Facebook
  • Twitter

Seguridad en Fiestas Patrias: Talcahuano inicia su campaña por un 18 seguro

Alcalde Henry Campos lideró volanteo que busca que los ‘choreros’ disfruten de manera responsable junto a sus familias.

No solamente un llamado a conducir sin alcohol, sino que además una invitación a cuidar a las familias, la propiedad y el entorno realizó el alcalde Talcahuano, Henry Campos Coa, durante el volanteo que se desarrolló en avenida Colón y que marca el inicio de la campaña municipal para un 18 seguro.

Mientras la carpa y preparativos para la Fiesta de la Chilenidad en Talcahuano avanzan rápidamente en Las Salinas, por calle Almirante Neff, frente al liceo Comercial B-22, a unos metros de ahí, por avenida Colón de Talcahuano, el alcalde de la comuna Henry Campos encabezó un volanteo que marca el inicio de la campaña por un 18 seguro.

Junto con el equipo de Seguridad Pública y Operaciones, el edil se acercó a los automovilistas y transeúntes que circulaban por la arteria alrededor de las 7:30 am, como parte de los volanteos que tienen lugar a pocos días del inicio de las fiestas.

“Nosotros ya empezamos nuestra campaña de seguridad para las fiestas del 18 de septiembre - señaló la autoridad comunal - donde principalmente hacemos un llamado a los vecinos a cuidarse, a cuidar sus enseres, pero también hacer un llamado a celebrar con mucha responsabilidad. Lo importante es que tengan conductas apropiadas para permitir la seguridad de los demás”, recalcó.

En 2017, se registraron 233 procedimientos con resultado de alcohol por parte de la policía uniformada, afortunadamente sin resultados trágicos, Pero la estadística, sin embargo, no es garantía por lo que los esfuerzos por prevenir son constantes.

“Conducir sin alcohol - enfatizó Campos - pues para seguir celebrando hay que hacerlo con vida. Hay que dejar las llaves si va a conducir”.

Delitos en las aglomeraciones

Además está la seguridad contra los delitos, agregó el alcalde. En ese sentido, hizo un llamado constante a denunciar al fono denuncia seguro, el 600 400 0101, que ha dado muchos resultados.

“Es importante que los vecinos tengan ciertos cuidados al momento de celebrar, como no alejarse de los amigos y conocidos, tener cuidado de las pertenencias, no dejar objetos de valor en los vehículos, y así claramente y siguiendo las otras recomendaciones van a tener un 18 de septiembre mucho más seguro y previniendo que los amigos de los ajeno quieran robarle” puntualizó el alcalde.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web