Noticias

  • 20-09-2018
  • Facebook
  • Twitter

Con masiva asistencia de público finaliza la Fiesta de la Chilenidad en Talcahuano

El evento gratuito comenzó el viernes 14 de septiembre y fue uno de los pocos que resistió el frente de lluvia que se registró en la zona durante Fiestas Patrias.

Más días para celebrar en comparación con años anteriores, pero las condiciones climáticas jugaron una mala pasada a algunos fonderos de la región. Afortunadamente, en Talcahuano el escenario fue distinto. Y es que la carpa instalada en la cancha del sector Salinas, para dar vida a la Fiesta de la Chilenidad, fue una de las pocas que resistió las fuertes lluvias y vientos que se dejaron sentir en estos últimos días.

En el último día de celebración, este pasado martes 18 de septiembre, nada fue impedimento para las miles de personas que llegaron al recinto a disfrutar de las últimas ofertas de los fonderos y el gran show de cierre que estuvo a cargo de la Sonora Palacios Junior.

“Tuvimos una carpa que afortunadamente soportó muy bien las lluvias. Hubo algunos pequeños inconvenientes con el barro, pero pudimos darle solución rápidamente, y hoy tuvimos una jornada de sol muy buena que nos permitió tener este cierre con más de 3 mil personas que llegaron a disfrutar de esta fiesta”, indicó el alcalde de Talcahuano, Henry Campos. Agregó que “fue un gran trabajo del equipo municipal, junto a Carabineros, Bomberos y Samu, que nos acompañaron cada día, pero sobre todo, una muy buena recepción y comportamiento de los asistentes”, finalizó.

En un balance final durante la última noche del evento, el subteniente de Carabineros, Reinaldo Retamal, a cargo del Servicio de Ramadas del sector Salinas, indicó que “Hemos tenido jornadas muy tranquilas y hoy no tenemos ningún hecho que lamentar. Instalamos un amplio servicio de 25 carabineros por día, lo que aumentó la sensación de seguridad de las personas y permitió que vinieran a disfrutar en familia y sin problemas”.

Amalia Molina, de la cocinería Kika, uno de los 11 stand de comidas tradicionales instalados al interior de la carpa, indicó que “nos vamos contentos porque a pesar de la lluvia nos fue muy bien en las ventas, el evento estuvo bien organizado y la gente se portó muy bien”.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web