Noticias

  • 23-09-2018
  • Facebook
  • Twitter

Huesillo comunitario reunió a vecinos del Sector Diego Portales en Talcahuano

La idea que fue instaurada por la Junta de Vecinos, en conjunto con el municipio y Senda, sirvió para que vecinos puedan aprovechar de espacios públicos que tienen a su alrededor.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa, que compartió con pobladores, explicó que la actividad tiene como fin la prevención en el consumo de drogas y alcohol. “Junto a diversos estamentos, como Senda, el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) 8 de Mayo, la Dirección de Seguridad Ciudadana de nuestra Municipalidad, queremos realizar acciones tendientes a cultivar la prevención en el consumo de alcohol y drogas. Por eso decidimos realizarlo esta semana, finalizando las fiestas patrias, donde contamos con un gran numero de vecinos interesados en asistir”, indicó la máxima autoridad comunal.

“Queremos que los niños, los más pequeños, que están presentes en este lugar, y orientados por sus padres, puedan tener la capacidad de evitar el consumo de alcohol y drogas en su sector” finalizó el edil.

Edelvina Urrutia, presidenta de la Junta de Vecinos Diego Portales 1, explicó que la idea de esta actividad, llevada en conjunto entre ellos, adultos mayores y otras organizaciones, es que los vecinos puedan realizar otro tipo de labores, más lúdicas, y aprovechen los espacios que tienen en su comunidad.

También estuvo presente la Concejala Paola Erices, quien comentó que este tipo de actividades se deben rescatar y más cuando se juntan variadas instituciones por un mismo fin, “lo que más valoro es que se hayan reunido tantas organizaciones, y que los vecinos se hayan empoderado y comiencen a generar este tipo de instancias, que si bien se realizaban en años anteriores, ahora es íntegramente llevado a cabo por los vecinos del sector”, concluyó.

Esta actividad generó un gran interés en los asistentes, quienes disfrutaron de un vaso de mote con huesillo gratuito, mientras los más pequeños jugaron y participaron en diversas instancias recreativas creadas especialmente para ellos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web