Noticias

  • 16-10-2018
  • Facebook
  • Twitter

Palacio del deporte en Talcahuano: obras alcanzan un 70% de avance

Un 70% de avance presentan los trabajos del Palacio del Deporte de Talcahuano, edificio que se construye a un costado del coliseo La Tortuga, en una superficie total de 4.051,62 metros cuadrados. A ello se incorpora, además, la remodelación de 246 metros cuadrados correspondientes a parte del centro deportivo que actualmente está en funcionamiento, a fin de generar la conexión entre ambos recintos.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que “esta era una infraestructura que cayó con el terremoto y que era un centro de administración de la municipalidad con espacios para actividades deportivas que se desarrollaban hasta antes del 27/F. Hoy queremos reactivar estas actividades, y esperamos contar dentro del primer trimestre del 2019 con este moderno edificio para nuestros vecinos, que va a permitir seguir avanzando en una ciudad deportiva, recreativa y que promueve la vida sana”.

El renovado Palacio del Deporte de Talcahuano mantendrá el espíritu del antiguo recinto, tanto para deportistas como dirigentes, pero incorpora elementos constructivos y de infraestructura acorde a los nuevos tiempos, tales como la eficiencia energética. Contará con dos gimnasios en el cuarto y quinto piso, dos accesos al coliseo La Tortuga, camarines de primer nivel, sala de multipropósito, casino, sala de conferencias y área de oficinas administrativas.

El financiamiento de la Obra es a través del Fondo de Recuperación de Ciudades, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por un monto de $5.569.200.000, y se fijó el término de la obra para principios de 2019.  

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web