Noticias

  • 05-12-2018
  • Facebook
  • Twitter

Aprueban millonario proyecto para mejora de calles en los cerros de Talcahuano

Frente al deterioro de varias calles y las dificultades de accesibilidad vehicular en el emblemático sector Los Cerros de Talcahuano, es que la Municipalidad presentó el proyecto “Ampliación Calle Los Aruacanos y otros”, cuyo financiamiento fue aprobado esta jornada por la Comisión de Presupuesto y luego por unanimidad en el pleno del Consejo Regional del Biobío, por un monto de M$4.366.997 para su ejecución, con cargo a la línea presupuestaria Provincia de Concepción Ciudad – Territorio, del Presupuesto de Inversiones FNDR.

El alcalde, Henry Campos, indicó que “este proyecto va a permitir una mejora desde la avenida Tumbes hasta el sector de calle Los Araucanos, con mayor seguridad vial para los vecinos, porque no sólo considera reposición de aceras sino también construcción de veredas que hoy no existen”.

Junto con la ampliación y reposición de las calles y mencionadas, la iniciativa incluye trabajos en la calle Centinela Sur y el enlace San Vicente, mejorando las pendientes y longitudinales de las vías con una disminución de los recorridos, además de veredas peatonales y solución para aguas lluvias. Todo lo anterior, permitirá la integración de los barrios antiguos y nuevos del cerro Zaror, San Francisco, Los Lobos y Nueva Los Lobos.

Para los vecinos del sector se trata de un proyecto anhelado: “esperábamos esto hace muchos años, ya que hay necesidades urgentes como es la situación de calle Los Araucanos, así es que estamos felices de que al fin se aprobara”, indicó Luzmira Almonacid, presidenta e la Junta de Vecinos Península de Tumbes.

En total, el proyecto considera la construcción de 13.057 metros cuadrados de pavimentos para calzadas de hormigón, 5.296 metros cuadrados para veredas, demolición de calzadas y aceras existentes, retiro de soleras y muros de tierra armada y de desnivel. Mientras que el proyecto de aguas lluvias, incluye 252 metros de tuberías de cemento comprimido de alta resistencia, 20 sumideros, 13 cámaras y canaletas. Además, habrá modificación de las redes de agua potable, de aguas servidas, redes eléctricas y reposiciones. 

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web