Noticias

  • 07-12-2018
  • Facebook
  • Twitter

Creadores audiovisuales de la región estrenan sus trabajos en Talcahuano

Cine, Deporte, Música, E-Sport e Innovación Social son los ejes que marcan “Impulsa THNO”, el primer festival de Innovación Social y Cultural que se realiza por estos días en la comuna puerto y finaliza este domingo con un gran show de cierre.

Dentro de la atractiva parrilla programática que a reunido a miles de personas a lo largo de todas las jornadas, el día martes y jueves recién pasados, estuvieron marcados por la actividad “Impulsa Cine”, donde se propuso potenciar el talento de artistas y realizadores audiovisuales locales. En ese marco se estrenó la película “José Cristo”, dirigida por Carlos Vergara y protagonizada por Paolo Marisio, grabada íntegramente en diferentes sectores de Talcahuano que sirvieron de locación.

“Estamos felices de estar acá mostrando nuestro trabajo en un espacio abierto, soy de Talcahuano y esta película contiene el alma de esta ciudad. Es una comedia negra que cuenta la historia de un personaje que inventa un culto y se hace pasar por falso profeta”, contó el actor protagonista.

Junto con la exhibición gratuita y abierta de varios trabajos de realizadores locales, los asistentes también disfrutaron de charlas en que los artistas compartieron sus experiencias en el área. El cineasta y jefe de carrera de Producción Audiovisual de la Universidad Santo Tomás, César Valdivia, indicó que “Este festival es una gran iniciativa y es un paso enorme paro los que hacemos cine en la región. Hoy quisimos decirle a la gente que sí se puede hacer cine, esto no es un anhelo tan lejano y hay escuelas para eso. En nuestra región, hoy podemos decir que ya hay una pequeña industria que está en crecimiento”.

El alcalde Henry Campos, quien disfrutó de los estrenos junto a los asistentes, destacó que “tenemos innovación social y cultural y en esto último nos quisimos enfocar en la música y el cine. Tenemos el placer de compartir estos espacios con creadores de la región, y más aún, de manera abierta para toda la comunidad, no sólo de Talcahuano, sino de todas las comunas vecinas que han venido a disfrutar de este festival”.

El Festival Impulsa THNO busca fomentar la utilización de nuevas tecnologías, abriendo el mercado a nuevas áreas de desarrollo y negocio, pero siempre enfocados en el desarrollo social. El broche de oro de esta semana de innovación estará a cargo de Cami (Camila Gallardo), la destacada artista nacional que se prepara para el próximo Festival de Viña.

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web