Noticias

  • 25-12-2018
  • Facebook
  • Twitter

Espectaculares ornamentaciones navideñas deslumbran en Talcahuano

La municipalidad invitó a los vecinos a decorar sus casas y reconoció a quienes destacaron por su creatividad y dedicación. Emblemático pasaje del sector Brisas del Sol vuelve a ofrecer un verdadero espectáculo de luz.

No caben dudas: Talcahuano tiene una de las navidades más iluminadas del país. El espíritu navideño inspiró nuevamente a los vecinos de la ciudad que con gran dedicación decoraron sus casas para ofrecer por estos días un verdadero espectáculo.

Con el fin de impulsar estas nobles iniciativas la municipalidad invitó a las familias a decorar sus hogares con motivo navideño. Así, comenzó el recorrido por las casas más destacadas, familias que fueron visitadas por el alcalde para reconocer su ingenio, su espíritu y solidaridad, al compartir todas estas maravillas con la comunidad.

Octavio Navarro y su familia fueron los primeros reconocidos. Desde las alturas ofrecen un panorama espectacular visible desde las principales avenidas de la ciudad. “Esto es mi pasión y llevo como 25 años haciéndolo, y es porque me gusta que mi puerto se vea bonito.”

Una verdadera tradición familiar que traspasa generaciones. En la casa de la señora María Alicia, en el sector Las Higueras, el panorama es parecido. Ella comenzó con la idea y año a año van sumando nuevas decoraciones, y nuevos ayudantes para lograr el cometido: vivir, disfrutar y compartir la magia de la navidad. “Llevo más de 50 años decorando mi casa y compartiendo estos momentos con la familia y mis vecinos”.

El recorrido terminó en el sector de Brisas del Sol, emblemático a estas alturas por sus impresionantes decoraciones reconocidas a nivel nacional. El pasaje 16 es uno de los que acapara mayor atención, resultado de la unión y organización de los vecinos que se preparan cada año con cuatro meses de anticipación, para ofrecer un panorama sencillamente impresionante. “La motivación es ver las caras felices de la gente y la emoción que reflejan, eso no tiene palabras para nosotros”, dijo Eduardo Ulloa, uno de los vecinos organizadores.


Decoraciones que sorprenden y maravillan no sólo a la comunidad porteña, sino a todos quienes llegan curiosos a Talcahuano para dejarse encantar por la magia de la navidad y por supuesto, fotografiarse con la ornamentación.

“Hicimos este concurso y elegimos a tres casas que destacaron por su decoración. La motivación de los vecinos y su organización ha generado que cada año tengamos esta muestra de generosidad para la comunidad y los visitantes”, indicó el alcalde Henry Campos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web