Noticias

  • 07-02-2019
  • Facebook
  • Twitter

Rescatando espacios públicos: Barrio La Libertad de Talcahuano cambia su cara con nueva área segura de recreación y esparcimiento

El proyecto de 3,5 millones de pesos contempló la recuperación de una explanada de 430 metros, que además contará con un mural. 

Atrás quedaron los días en que la calle Juan Antonio de la Fuente era sinónimo de inseguridad. Gracias a la recuperación de un espacio de 430 metros, el tradicional barrio La Libertad de Talcahuano de a poco cambia su cara. Durante años las veredas de la arteria mencionada fueron prácticamente un vertedero clandestino, sin embargo, hoy es un área segura de descanso, recreación y esparcimiento para los vecinos del sector.

El proyecto, financiado con recursos 100% municipales, permitió que se retiraran toneladas de basura y la posterior  instalación de 20 jardineras, bancas y la plantación de 85 ciruelos en flor durante toda la explanada. El piso se cubrió con arena de roca, mientras que en las jardineras y alrededor de los árboles se puso mulch decorativo de diversos colores para darle vida al lugar. 

Lo anterior beneficiará directamente a más de tres mil vecinos agrupados en la Junta de Vecinos Libertad Norte. Su presidenta Ruth Romero, se mostró agradecida y feliz por la labor realizada por los equipos de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Talcahuano. 

“Es un sueño cumplido, esperamos mucho tiempo por esto tan bonito y hermoso. Nuestra población se potencia día a día y estoy contenta por nuestros niños y juventud que tienen lugares y espacios públicos. Un agradecimiento tremendo con el alcalde porque ha respondido a nuestras peticiones, estoy feliz”, aseguró Rut Romero, dirigente de Libertad Norte. 

Por su parte, el Alcalde Henry Campos se mostró conforme por el trabajo realizado, asegurando que este tipo de acciones entregan dignidad y justicia a los vecinos del sector. 

“Este era un lugar que por mucho tiempo se utilizó para quemar y tirar basura, tenía un entorno de inseguridad. Hoy más que nunca tenemos un compromiso para rescatar los espacios públicos. El barrio es la extensión del hogar, y tenemos que hacer este tipo de intervenciones para que los vecinos salgan y ocupen los espacios destinados para ellos”, aseguró el alcalde de la ciudad puerto. 

Pero eso no es todo para el sector, ya que la segunda parte del proyecto contempla la realización de un mural, por toda la extensión de la calle, y que estará a cargo del artista local Robinson Delgado, quien además fue vecino del sector, y que aseguró estar doblemente emocionado al poder intervenir un lugar que por años fue visto como un basural. 

Finalmente mencionar que la entrega del área verde seca, como se denomina oficialmente, tuvo un costo de 3,5 millones de pesos y un periodo de trabajo de poco más de 3 meses.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web