Noticias

  • 14-02-2019
  • Facebook
  • Twitter

Pareja ‘Chorera’ renuevan votos de matrimonio tras 61 años de casados

La ceremonia fue presidida por la autoridad marítima y se realizó en una nave por la bahía de Talcahuano. 

Navegando por la Bahía, con Talcahuano de fondo y acompañados de sus familiares más cercanos, Lidia Barra y Benedicto Leal, de 81 y 83 años respectivamente, renovaron sus votos de matrimonio, dando muestra del amor que se vive en la comuna puerto. 61 años de una mágica historia que logró sobreponerse a distintas adversidades y que en este día de los enamorados volvieron a ratificar con una emotiva ceremonia.

Actividad que contó con el apoyo permanente de la oficina del adulto mayor de la Municipalidad de Talcahuano, de la cual tanto Lidia como Benedicto son activos participantes de distintos talleres y actividades, con lo cual aseguran le agregan años a su vida y fomentan aún más su relación de pareja. 

Pese al rechazo de parte de la familia a la unión matrimonial, allá por 1958, ambos decidieron continuar y comenzaron su historia de amor, la que actualmente tiene por descendencia 3 hijos, 12 nietos y 22 bisnietos, y en la cual Lidia asegura que el amor y la comprensión han sido la clave para mantener a flote la relación. 

“61 años de matrimonio no cualquiera los cumple, en esto ha prevalecido el amor de pareja, la comprensión, complicidad que un matrimonio tiene que tener, ojalá seamos un ejemplo para matrimonios jóvenes, que ahora a cualquier traspié abandonan el barco. Hemos tenido problemas, pero supimos solucionarlos con mucha comprensión. Son 67 en total si le sumamos los 6 de pololeo”, aseguró Lidia Barra.

Por su parte Benedicto Leal, visiblemente emocionado al repasar su vida junto a Lidia, agradeció la participación de su familia y el equipo municipal en la ceremonia realizada, la que incluso contó con la presencia del alcalde subrogante de Talcahuano. 
“Yo sigo queriendo mucho a mi señora, la amo eternamente y estoy agradecido de ella porque me comprende y harto me ha aguantado, la quiero y adoro, me dan ganas de llorar. Tengo muy buenos recuerdos con ella, siempre estamos alegres los dos”, relató Benedicto. 

Finalmente Alexis Silva, alcalde Subrogante de Talcahuano, felicitó a la pareja y destacó el amor que les ha permitido mantener vivo su matrimonio. “Estamos súper contentos de participar de esta renovación de votos, en un día tan especial como este, el 14 de febrero. Son 61 años de casados, toda una vida de amor, comprensión, respeto, así que les deseamos muchas felicidades y que viva el amor”, aseguró.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web