Noticias

  • 06-03-2019
  • Facebook
  • Twitter

Seguridad Vial | Henry Campos: “Nuestra misión es entregar respuesta, satisfacción y calidad de vida a nuestros habitantes”

12 reductores de velocidad fueron instalados en distintos sectores de la comuna.

. Más de 17 millones de pesos se invirtieron para garantizar la seguridad de los habitantes.

Porque la seguridad vial es tarea de todos, el Municipio comenzó marzo con la instalación y puesta en marcha de 12 nuevos “Lomos de Toro”; esto, como primer paso de una serie de intervenciones urbanas de este tipo en toda la comuna, en busca de reducir los accidentes de tránsito.

Este proyecto representa una superior a los 17 millones de pesos, que contempla el proceso de pintado, incorporación de tachas reflectantes amarillas y rojas, y la señalética de advertencia correspondientes a las leyes de tránsito. El trabajo fue elaborado con material asfáltico para mayor durabilidad, cumpliendo con la nueva norma, como es una pendiente  y dimensiones específicas, que inducen la reducción de la velocidad sin dañar el vehículo.

El alcalde Henry Campos, aseguró que con este proyecto se mejoran las condiciones del tránsito en sectores urbanos y se garantiza la seguridad del municipio. “No sólo a los que conducen, sino también a los peatones y dueños de viviendas, porque muchas veces en la maniobra de altas velocidades los vehículos quedaban incrustados en algunas viviendas” resaltó.

Asimismo indicó, que su equipo de trabajo sigue levantando las necesidades de Talcahuano para responder no sólo con vialidad, sino también con luminarias, reparación de baches y hoyos que se encuentran en las vías públicas. “Nuestra misión es entregar respuestas, satifacción y calidad de vida a cada uno de nuestros habitantes” resaltó el alcalde.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Los Constructores, Arcadio Chamorro, manifestó su alegría por la colocación de estos reductores en beneficio de la comunidad. “Estamos muy agradecidos con las autoridades por sacar este proyecto adelante, ya que había sido anhelado por mucho tiempo”, señaló Chamarros.

Las comunidades beneficiadas en esta primera etapa son: Brisas del Sol (4), Higueras (1), Las Salinas (2), Diego Portales (1), Sector Badarán (2) y Villa los Constructores (2).

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web