Noticias

  • 17-03-2019
  • Facebook
  • Twitter

Pasión de multitudes: Talcahuano se la juega por el deporte y mantendrá subvención en ligas de fútbol amateur

Cerca de 7 mil jugadores, en todas sus categorías, darán vida al torneo de apertura de la Asociación de Fútbol Amateur de Talcahuano.

En la edición 110 del tradicional torneo participan 19 equipos durante el primer semestre de 2019.

En la cancha Las Salinas de Talcahuano se dio el puntapié inicial del torneo de apertura 2019 de la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA) de la ciudad puerto, donde cerca de 7 mil jugadores, en todas las categorías de los 19 equipos participantes, dejarán el alma en la cancha por ser los nuevos campeones. La Municipalidad, en su política de fomentar el deporte y la vida sana, aseguró que continuará entregando la subvención al fútbol amateur, específicamente a la organización del torneo, para ayudar a solventar gastos de organización y premiación.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, indicó que con esta actividad se busca una motivación adicional a lo que es este campeonato: “Este campeonato cumple 110 años, un torneo centenario, y esperamos seguir generando mayor posibilidad de participación en el fútbol”, explicó el alcalde, quien además anunció que seguirá entregando subvenciones al fútbol amateur de todas las ligas para que puedan solventar gastos de premiación, como los concernientes al arbitraje y otros que puedan significar un problema para los equipos, aseguró Campos.

Por su parte Fernando Rivas, presidente del Club Deportivo Chacaritas, destacó el marco de público presente en la actividad de lanzamiento. “El fútbol amateur mueve una gran cantidad de gente los fines de semana, por lo que tenemos grandes expectativas en cuanto al fomento del deporte en la comuna”, relató Rivas.

Cabe señalar que los partidos de disputarán los fines de semana en las distintas canchas de Talcahuano, donde los 19 equipos lucharán por la corona del torneo de apertura, que se disputa durante el primer semestre de 2019, y que actualmente está en manos del club Católica Arenal.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web