Noticias

  • 19-03-2019
  • Facebook
  • Twitter

Participación Ciudadana: Talcahuano avanza y lanza la Primera Consulta Ciudadana On Line

  • De cara a una nueva cuenta pública, ya está disponible en www.talcahuano.cl la primera consulta ciudadana en el puerto.
  • Este ejercicio – pionero en la comuna – busca conocer las principales demandas de los vecinos, en busca de una coherente planificación comunal.

Pavimentación, áreas verdes, espacios inclusivos, señales de tránsito y seguridad ciudadana, son algunas de las materias que aborda la Primera Consulta Ciudadana en Talcahuano, que tiene por objetivo conocer de manera detallada y geo referenciada, las necesidades particulares de cada sector, en busca de cumplir con el objetivo central de la gestión, construir en conjunto con los vecinos una ciudad más amable, justa y segura.

Para el alcalde Henry Campos esta innovadora iniciativa responde a la intención clara y concreta de trabajar en conjunto con la comunidad la planificación comunal, ya que son los vecinos quienes más conocen su barrio y sobre todo, cuales son las materias de mayor importancia para cada uno. “Para nosotros la visión y la opinión de nuestros vecinos es fundamental, y es por eso que los invitamos a participar de esta instancia de participación”, aseguró el alcalde Campos.

La Primera Consulta Ciudadana On Line de Talcahuano ya está disponible en www.talcahuano.cl, consta de 5 preguntas diseñadas para abarcar la mayor cantidad de temáticas posibles y es de fácil uso para cualquier usuario, ya que responderla no demora más de 3 minutos. El plazo para participar es hasta el 27 de marzo, y los resultados serán entregados a la comunidad durante la cuenta pública del alcalde, planificada para fines de abril de 2019.

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web