Noticias

  • 19-03-2019
  • Facebook
  • Twitter

Trabajadores de la Construcción fueron reconocidos y celebraron su día en Talcahuano

Desde 2018 se celebra oficialmente en Chile el día del Trabajador de la Construcción

La obra del edificio de la Dirección de Desarrollo Comunitario – Dideco -, fue la sede escogida para celebrar el día del Trabajador de la Construcción, con los 100 trabajadores de la constructora Manzano que llevan adelante la remodelación de esta sede que concentrará diferentes oficinas de servicio comunitario de la Municipalidad. Este proyecto que supera los $3 mil millones de pesos, será un edificio moderno que le cambiará la cara al centro cívico de la ciudad portuaria y el cual se espera recepcionar en el segundo semestre del año en curso.

“Son más de 3 mil metros cuadrados que se están desarrollando en este edificio de servicios públicos que contará con 3 pisos, y se está agregando un cuarto piso que va a mejorar las condiciones de los propios servicios que estamos entregando en la Municipalidad de Talcahuano”, informó el alcalde Henry Campos Coa, al momento de expresar sus palabras de felicitaciones a todos los trabajadores de la construcción en su día, pues a su juicio, son un pilar fundamental de la cadena productiva del país.

El alcalde Campos indicó que las expectativas económicas auguran un crecimiento en  materia de construcción, lo que se traduce claramente en más oportunidades de empleo para los  habitantes de la comuna.

En el marco de la celebración, la Cámara Chilena de la Construcción, informó sobre la inversión de $14 mil millones de pesos en las áreas de salud, vivienda, formación y bienestar que beneficiará a los más de 60 mil empleados del sector en la región del Biobio. Este programa social tendrá cerca de 290 mil cupos destinados a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de toda su familia. El anunció lo hizo el presidente de la Cámara sede Concepción, Felipe Schlack.

En la jornada, además, el trabajador Darío Joel Rojas, fue reconocido por la empresa Manzano como el “Mejor Trabajador Año 2018”. En el acto expresó su agradecimiento  por tan merecido honor. “Me siento muy halagado por este premio. Me alegra mucho que estén llegando los beneficios a los trabajadores y que crezcamos como país” resaltó Rojas.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web