Noticias

  • 18-04-2019
  • Facebook
  • Twitter

Educación Parvularia: Atractivas Bibliotecas de Aula apuntan a fomentar la lectura en los pequeños choreros

  • Dos de los nueve jardines infantiles beneficiados con el proyecto en la región del Biobío se encuentran en Talcahuano.

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo del gusto de la lectura de los más pequeños en la ciudad puerto, los jardines infantiles Enanitos y Monte Redondo de Talcahuano fueron beneficiados con Bibliotecas de Aula y un set de libros para habilitarlas. La entrega se realizó en una simbólica ceremonia, que contó con la participación de la Subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, el Alcalde Henry Campos y autoridades regionales.

Estas bibliotecas están compuestas por un set que contiene: 1 librero, puff, cojines, alfombras y libros, dispuestos en un espacio del jardín para la comodidad e incentivo a la lectura de los pequeños. Lo anterior, en el marco de una iniciativa a nivel país que beneficia a jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos), que es impulsada por la Subsecretaría de Educación Parvularia y Subsistema de Protección a la Primera Infancia “Chile Crece Contigo”.

Carol Bown, Secretaria de la Niñez, aseguró que la prioridad en el Gobierno es brindar a los niños del país todas las herramientas necesarias para una mejor educación, por ello, el impulso del plan “Leo Primero”, para que los niños aprendan a leer y disfrutar de la lectura desde temprana edad y desarrollarse de forma adecuada en la formación educativa.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, agradeció al Gobierno por incorporar a la comuna chorera en esta iniciativa que brinda a los niños y niñas la oportunidad de abrirse al campo del conocimiento e imaginación, a través de la lectura desde la etapa inicial.

De esta forma, con estos proyectos se potencian los trabajos de educación impulsados por la Municipalidad de Talcahuano, que contribuyen con la formación y desarrollo social y cultural de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad puerto.

Imágenes

Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web