Noticias

  • 02-05-2019
  • Facebook
  • Twitter

Bienestar social: Familias choreras remodelaran sus viviendas con subsidios habitacionales del PPPF

  • Los recursos fueron aportados por Seremi de Vivienda y Urbanismo
  • Equipo Social de la Municipalidad de Talcahuano asesora los proyectos de los vecinos

Cientos de familias de la comuna de Talcahuano, fueron beneficiadas con  la firma de los Certificados de Subsidios Habitacionales, pertenecientes al Plan de Habilitación Social de los Proyectos del Programa de Protección Familiar (PPPF), el cual comtempla mejoramiento de las viviendas como: cambio de cubierta de techo asbesto cemento, cambio de pisos, fachadas, techos de zinc, entre otros.

Los proyectos, que asciende los 378 millones de pesos, otorgados por Seremi de Vivienda y Urbanismo, corresponden a organizaciones vecinales y demandas espontáneas, que han postulado para optar por los beneficios del programa y mejorar la calidad de sus viviendas.

En esta entrega 692 familias fiueron beneficiadas: 243 de la comuna de Talcahuano en 8 proyectos asesorados por la Municipalidad, 228 de la comuna de Hualpén y 221 por entidades patrocinantes privadas.

“Las viviendas van envejeciendo con el paso del tiempo y por lo tanto se necesita una mantención, pero en su mayoria de los beneficiarios son adultos mayores,  lo que habla de que las pensiones no alcanzan y como no alcanzan se hace necesario que el Estado intervenga y haga estas ayudas que son tan esenciales para la mejora de la viviendas”, resaltó el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos, quien en compañía del Seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo Chávez; el Gobernador de Concepción, Robert Contreras y autoridades municipales, fimaron los certificados y dieron inicio a la etapa de ejecución de los proyectos beneficiados.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, hizo un llamado a los vecinos y Juntas de Vecinos para que presenten sus proyectos y gocen del beneficio del PPPF. “Acabamos de hacer una entrega bastante importante dentro de lo que es la provincia y seguiremos con la convocatoria y con el llamado para que las personas y los dirgentes postulen, porque esto requiere de mucha participación y coordinación”, indicó Argo Chávez.

Los proyectos corresponden a organizaciones vecinales y demandas espontáneas quienes postulan sus proyectos en la Oficina de Vivienda y optar por el mejoramiento de sus viviendas.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web