Noticias

  • 05-06-2019
  • Facebook
  • Twitter

1000 vacunas contra la influenza dispuestas para vecinos de Talcahuano afectados por el tornado

  • El llamado es a vacunarse y evitar complicaciones de salud, especialmente respiratorias

Continuando con los protocolos de emergencia activados en la comuna de Talcahuano tras el pasado del tornado el pasado viernes, la Seremi de Salud y el Servicio de Salud de Talcahuano y la Municipalidad de Talcahuano dispusieron de 1000 vacunas contra el virus influenza para inocular a los vecinos de los sectores Jaime Repullo, Brisas del Sol y Cruz del Sur. Las dosis serán aplicadas por el personal de los Cesfam Paulina Avendaño y Leocán Portus.

El Alcalde de Talcahuano, Henry Campos, agradeció la acción de la Seremi de Salud y resaltó que “con un trabajo constante y de monitoreo de las condiciones de salud de la población, después de la catástrofe que vivimos el día viernes, nos estamos levantando, estamos haciendo el trabajo, hoy día quiero señalar, que estamos terminando de repartir la ayuda básica de emergencia por parte de la Municipalidad, con el apoyo de 120 efectivos de la Armada y 60 efectivos del Ejército, quienes no sólo están ayudando a repartir, sino que además arreglar las viviendas de manera rápida y de emergencia”, dijo el alcalde, quien agregó que las soluciones definitivas serán definidas por el Ministerio de Vivienda en las próximas horas.

Por su parte, el Seremi de Salud Héctor Muñoz, hizo un llamado a los vecinos afectados para que asistan a la jornada de vacunación, ya que las condiciones climáticas podrían generar problemas de salud que complicarían más la situación. “Ya tienen problemas por todo lo que fue la catástrofe, y la idea es que no tengamos problemas de salud, principalmente en Influenza tipo A que lamantablemente es el virus que más se ha detectado en la última semana aquí en la región del Biobío. Es uno de los virus más peligrosos que ya produjo una muerte y este año queremos que esa cifra no aumente”, enfatizó el Seremi.

La vacuna es gratituita y está disponible en la red de salud pública de la región.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web