Noticias

  • 22-06-2019
  • Facebook
  • Twitter

Más de 3000 personas “rockearon” en la Tortuga con el primer sideshow de REC 2020

Turismo, comunidad e industria creativa serán parte del REC 2020

El pasado sábado el Coliseo la Tortuga de Talcahuano, fue sede del primero de los tres Sideshow que se realizarán en la región del Biobío, que servirán de preámbulos al próximo REC 2020, previsto para la primera quincena de marzo del año próximo.

Desde tempranas horas de la tarde, los asistentes disfrutaron del buen rock local con la presentación de la banda Ave Errante y la reconocida agrupación Los Tres, una de las bandas de rock más importante del país con una trayectoria de más de 20 años.

Para esta nueva entrega, el REC 2020 trae dos innovaciones: vincular a la región con tres Sidshow, uno en la comuna de Talcahuano, mientras que en agosto y octubre la provincia del Biobío y Arauco serán sede de los dos restantes; además de apalancar a la industria del turismo con este festival.

Sergio Giacaman, Intendente de la región del Biobío, indicó que “en marzo, cuando sea REC propiamente, vamos a realizar otra innovación que es vincularlo con la industria creativa, donde no solamente vamos a tener el evento de sábado y domingo, sino que jueves y viernes vamos a tener una suerte de feria donde las industrias creativas de la región invitadas por Sernatur van a tener un espacio para darse a conocer a la región del Biobío”, dijo Giacaman.

Entretanto, el alcalde de Talcahuano Henry Campos, manifestó su complacencia por recibir por segundo año consecutivo el Sideshow Rec en la comuna puerto. “Para estas fechas la Tortuga de Talcahuano ofrece una condición inmejorable como es la techumbre y permite albergar la música y las artes en la comuna de Talcahuano”, resaltó Campos.

La ruta creativa, que prepara el Servicio Nacional de Turismo – Sernatur – consiste en la presentación de una muestra audiovisual en diferentes salas de cine de Concepción; exposiciones fotográficas y concursos. “Esta es una oportunidad para demostrar que la región tiene mucho producto turístico hacia el mundo”, dijo Natalia Villegas, directora regional de Sernatur Biobío, agregando que el Rec 2020 será de 4 días, desde el jueves hasta el domingo.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web