Noticias

  • 25-06-2019
  • Facebook
  • Twitter

Vecinos del Sector Los Cerros de Talcahuano tendrán SAR en el 2020

Con la firma convenio la Seremi de Bienes Nacionales otorgó a la Municipalidad de Talcahuano y al Servicio de Salud Talcahuano, la concesión de uso gratuito por el plazo de cinco años para la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad– SAR – en el sector Los Cerros.

Sebastián Abudoj, Seremi de Bienes Nacionales, indicó que “la Secretaría se encuentra tramitando la Concesión de Largo Plazo (30 años) que permita dar certeza a las inversiones que aquí se van a realizar en beneficio de los ciudadanos de Talcahuano, principalmente en materia de salud” resaltó Abudoj.

La construcción de este servicio de salud comenzará a finales del mes de julio del presente año y se calcula que para el próximo año este a la disposición de más de 40 mil usuarios y usuarias de la comuna puerto. “Una infraestructura que va a bordear los 600 metros cuadrados de edificación y una inversión de cerca de 1600 millones de pesos y que esperamos que este inaugurado dentro del primer semestre del año 2020, generando una mejora en la atención en los vecinos de Los Cerros de Talcahuano”, dijo el alcalde Henry Campos.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, resaltó que con este nuevo SAR en la comuna chorera, se refuerza la red de atención primaria, aportando junto al SAR de San Vicente, disminución en la congestión en la urgencia del Hospital Las Higueras.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web