Noticias

  • 29-06-2019
  • Facebook
  • Twitter

Pescadores artesanales de Talcahuano celebraron a San Pedro en su día

  • La celebración de San Pedro es una de las más llamativas y hermosas tradiciones de nuestro mar, por lo cual, cada comunidad está llamada a protegerla y difundirla con el apoyo de todos.

Como es tradición todo los 29 de junio los pescadores artesanales de la comuna de Talcahuano celebran el día de su patrono San Pedro. Fiestas que relizan sobre el mar de Chile en las que las personas a bordo de embarcaciones pesqueras piden al santo por la familia, salud y un buen año de trabajo en el mar.

Este año la Municipalidad de Talcahuano junto a los sindicatos Pescadores El Morro, Hermandad de la Costa, Hermandad Porteña y la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales de San Viciente, celebraron una colorida fiesta, que tiene gran realce cultural y turístico en las costas de Chile.

En la mañana los sindicatos de Caleta El Morro y el Terminal Pesquero de Talcahuano, realizaron una misa en acción de gracia; mientras que en la tarde, Las embarcaciones del Muelle Pesquero de San Vicente adornadas con flores, guirnaldas, banderas de colores y música recibieron al santo patrono para realizar un recorrido por el mar y agradecerle por todas las bondades que reciben del mar.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, se hizo presente en esta celebración y acompañó al patrono de los pescadores artesanales al recorrido por las aguas de la costa. “Un nuevo año, donde nuestros pescadores conmemoran esta celebración tan tradicional e histórica, donde se agradece a Dios por la vida y por la entrega a través del mar; el esfuerzo, el sacrificio de muchos pescadores artesanales se ve reflejado hoy día, en donde ellos comparten con el resto de la comunidad en el marco de esta celebración y son capaces de mantener esta tradición”, resaltó Campos.

El origen de la festividad marítima de San Pedro, se remonta a más de 120 años, cuando las comunidades de pescadores artesanales comenzaron a organizarse en torno a esta fecha para agradecer y a la vez solicitar a su Patrono la protección y las gracias de la pesca.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web