Noticias

  • 02-07-2019
  • Facebook
  • Twitter

Caleta el Soldado uno de los lugares privilegiados de Talcahuano para observar el fenómeno astronómico

  • El eclipse total se dio lugar en la región de Coquimbo, donde miles de expecrtadores nacionales e internacionales se dieron cita a tan importante evento natural

En un tarde mágica, llena de misticismo y expectativa los vecinos de la Caleta el Soldado en Talcahuano, observaron el eclipse de sol tan esperado en uno de los lugares más privelegiados de la comuna puerto, Caleta el Soldado.

La tarde se tornó en un ambiente cálido y maravilloso donde los presentes disfrutaron de este fenómeno astronómico más esperado en el país, y que en la provincia de Concepción se pudo observar un 79%.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, estuvo en el lugar y agradeció la oportunidad de disfrutar del evento natural. “En este momento estamos disfrutando de este eclipse que también se pudo ver en la región del Biobío y en la comuna de Talcahuano. Estamos muy contentos, compartiendo con vecinos, quienes también pudieron observar este fenómeno que es único y que poco veces tenemos la oportunidad de apreciarlo de la manera en que lo pudimos hacer”, resaltó el alcalde.

Para el próximo 14 de diciembre de 2020, un nuevo eclipse total de sol tomará nuestro cielo chileno, entrará por el sur de Chile, siendo la localidad de Villarrica, la zona urbana en la que se podrá ver un eclipse total más extenso.

Cabe recordar, que el Coliseo La Tortuga, fue sede de la charla magistral dictada por el reconocido astrónomo chileno José Maza, a más de 5000 personas sobre estos fenómenos astronómicos que sucederán en nuestro país por dos años consecutivos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web