• Encuentranos en
Estudiantes y vecinos realizan llamado a prevenir los incendios forestales en la comuna


Estudiantes y vecinos realizan llamado a prevenir los incendios forestales en la comuna

  • 99,7% de los incendios son generados por la actividad humana, por lo que la prevención es un factor primordial para evitar siniestros.

En una jornada puerta a puerta, la Municipalidad de Talcahuano junto al Conaf y los alumnos de la escuela Corneta de Cabrales, hicieron un llamado a los vecinos de Las Canchas en el sector de Los Cerros para que tomen las medidas necesarias para prevenir los incendios forestales en la época veraniega.

En el lugar, el director de Desarrollo Comunitario de Talcahuano, Álvaro Caballero, señaló la importancia de la toma de consciencia en la comunidad en relación a evitar este tipo de incidentes. “Es por ello, que también incluimos e esta oportunidad a los niños que nos van ayudar a informar a todos los vecinos y vecinas del sector de la importancia de la prevención de los incendios forestales”, agregó.

El director regional del Conaf Biobío, Juan Carlos Hinojosa, señaló que lo más importante para hacerle frente al fuego es la participación de la gente, por lo que exhorta a la toma de consciencia de toda la ciudadanía. “No basta con tener todos los recursos, el personal preparado, las técnicas y estrategias bien delineadas, es importante que la gente se sume, nos ayuda a evitar que ocurran lo incendios”, dijo Hinojosa, quien agregó que durante la temporada de invierno se plantaron más 30 mil árboles en la región, como parte de la campaña que lleva adelante el Gobierno para la captura del CO2 que contamina el planeta.

Además del puerta a puerta, brigadas de Conaf realizaron una jornada de desmalezamiento en el sector, acción que los vecinos agradecieron ya que han sido víctimas de incendios en anteriores oportunidades.

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web