Noticias

  • 30-09-2017
  • Facebook
  • Twitter

Con masiva fiesta deportiva Talcahuano despidió a lo grande el mes de la patria

El día y el sol acompañaron, por ende los participantes no podían ser menos. Más de 3 mil corredores participaron de la 30° Corrida Familiar Fiestas Patrias, actividad organizada por la I. Municipalidad de Talcahuano a través del Consejo Local de Deportes, la cual viene a cerrar las festividades del 18 en la comuna puerto.

Llenando de bailes y mucho deporte el frontis del Coliseo La Tortuga, los asistentes disfrutaron de la versión número 30 de la actividad, que en forma recreativa propuso tres distancias de 2k , 5k y 10k, todas con inscripciones para personas con capacidades diferentes, quienes tuvieron amplia participación en este evento.

Como es tradición de esta actividad, se contó con la presencia del Club de Cuecas Talcahuano, Los Truanes y el Conjunto Criollitos del Sur, quienes amenizaron la jornada e hicieron bailar a los presentes con un esquinazo de cueca. Para los más pequeños hubo juegos típicos y premios sorpresa.

A eso de las 10:45 se dio inicio la distancia preliminar de 2K, ideal para niños y para aquellos runners que hacen sus primeras apariciones en este tipo de actividades atléticas.

Alrededor de quince minutos después, y tras el trabajo de precompetencia de rigor, el Seremi de Deportes Juan Pablo Spoerer dio la largada a los 5 y 10K, llenando de colores la principal arteria de Talcahuano como lo es la Avenida Blanco Encalada, para proseguir por la Caleta el Morro, Terminal Portuario, y Plaza el Ancla.

Durante la jornada, el municipio realizó un sentido homenaje a la  atleta sénior porteña María Bachman, quien se adjudicó la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo Master, disputado en España, cita en la cual ganó los 1.500 metros planos W75.

“Estoy muy emociada con este reconocimiento, me siento feliz de poder haber representado a mi Talcahuano y a mi país en esta competencia, pero me gustaría pedir que hayan más espacios para que los adultos mayores puedan entrenar como corresponde, ya que en estos momentos no tenemos lugares”, destacó la atleta porteña.

En cuanto a los ganadores, se premiaron según distancia y edad, además de reconocer a los mejores tiempos generales de los 10 kilómetros. En este contexto, una de las ganadoras de la categoría 50 a 59 años en esta distancia, Mirza Cid, indicó que esta instancia es muy buena y que hace muy bien para la salud. “Hacer deporte, a mi edad (50 años), es muy bueno, y debo reconocer que la Municipalidad de Talcahuano se dedique a generar este tipo de actividades, especialmente para la juventud”, comentó la ganadora.

Carmen Gloria Moya, oriunda de Talcahuano, y ganadora del primer lugar en 10 kilómetros, comentó que las carreras que se realizan en la comuna puerto son muy interesantes, y que aprovecha al máximo los espacios que tienen en Talcahuano para poder entrenar. “Yo disfruto mucho las carreras que se realizan en nuestra comuna, aprovecho la costanera para poder entrenar; y haber ganado esta categoría es muy importante, ya que me estoy preparando para poder ir a la Maratón de Viña del Mar, por lo que felicito a nuestra Municipalidad”, finalizó la competidora.

La próxima cita running en el puerto es para noviembre cuando se celebra el Aniversario de Talcahuano con la gran Corrida Nocturna.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web