Noticias

  • 21-07-2018
  • Facebook
  • Twitter

Positivo balance tras primera activación del código azul en Talcahuano

Personas en situación de calle recibieron las atenciones básicas en los albergues habilitados ante las bajas temperaturas registradas en la comuna puerto.

[Talcahuano, 21 de julio de 2018] Sin problemas ni inconvenientes se aplicó la primera activación del ‘Código Azul’ en la comuna puerto. El alcalde Henry Campos Coa, en compañía del ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el seremi de la cartera, Alberto Moraga, recorrieron uno de los albergues habilitados en Talcahuano, donde compartieron con personas en situación de calle, entregando un positivo balance de la atención brindada a quienes más lo necesitan.

Una labor donde la red de apoyo dispuesta por la Municipalidad de Talcahuano ha desempeñado un papel fundamental para acudir en ayuda de personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad. Tal como ocurre con los dos albergues, ubicados en San Vicente y sector Gaete, que funcionan en el marco del Plan Invierno, más el recinto que se habilita al activarse el Código Azul y que permite duplicar la oferta de ayuda.

Por lo mismo, y tras recorrer el albergue Jesús Balmaceda Fernández, de San Vicente, y compartir con sus beneficiarios, la máxima autoridad comunal hizo un llamado a los vecinos del puerto para que informen a través de los medios habilitados cuando observen a personas en situación de calle.

“El llamado es para que avisen cuando vean a personas en situación de calle, avisando al fono 800 104 777, para que se activen todos los protocolos que permitan entregar una atención rápida y oportuna, para así evitar fallecimientos de personas en la calle producto de las bajas temperaturas”, destacó el alcalde Henry Campos Coa. 

Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, destacó el buen funcionamiento de los protocolos en la comuna puerto, lo que permitió ejecutar sin inconvenientes el Código Azul. “Hemos pasado bien este examen, de manera que las personas más débiles puedan sentir que el resto de los chilenos está con ellos”, comentó.  

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web