Noticias

  • 23-08-2018
  • Facebook
  • Twitter

Talcahuano celebra a sus dirigentes sociales con masiva actividad

El Día del Dirigente se creó el 7 de agosto de 1998 en reconocimiento al trabajo que  a diario, y de manera voluntaria, entregan miles de hombre y mujeres a lo largo del país, en beneficio directo de sus comunidades.

Un rol fundamental en la relación que establecen las comunidades con las autoridades, es el que cumplen los dirigentes sociales. Y en el marco de la celebración del Día del Dirigente, la Municipalidad de Talcahuano reconoció el valioso trabajo que desempeñan todas aquellas personas que representan a sus respectivas agrupaciones dentro de la comuna puerto, con el fin de impulsar su participación en ésta.

En la actividad, que reunió más de 500 dirigentes de Talcahuano, el alcalde Henry Campos, destacó que “ellos cumplen una función importante porque son un intermedio que vincula a las personas naturales con las autoridades, la Municipalidad y el Estado. Ellos recogen y transmiten los intereses y problemáticas de sus propias colectividades para su desarrollo. Por eso, vamos a seguir impulsando las actividades de cada una de las organizaciones sociales y juntas de vecinos, para que podamos seguir trabajando todos en el crecimiento de nuestra ciudad, de manera que en ello exista participación de los vecinos”.

Para Luzmira Almonacid, presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de la Península de Tumbes, “nosotros trabajamos buscando el desarrollo de los sectores y colectividades que representamos, somos el motor de una ciudad, conocemos la realidad de nuestro sector”.

En la oportunidad también estuvo presente el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, quien señaló que “reconocemos a nuestros dirigentes como un vinculo fundamental en el tejido social y el aparto estatal, todo comienza en las juntas de vecinos, en las organizaciones sociales, y por lo mismo debemos reconocer su labor, promover y propiciar actividades de participación, culturales, formativas y de capacitación, tanto a nivel comunal, como regional y nacional”.

Cabe destacar que en Talcahuano, existen más de 2 mil organizaciones comunitarias con personalidad jurídica, entre ellas, 118 juntas de vecinos, 273 clubes deportivos, 129 clubes de adultos mayores, 136 talleres laborales, 238 centros culturales y artísticos, y 17 organizaciones medioambientales, entre otras.

La celebración del Día del Dirigente, conmemora, además, la publicación de la primera Ley de Juntas de Vecinos, promulgada en 1968.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web