Noticias

  • 23-05-2019
  • Facebook
  • Twitter

En Talcahuano se lanzó la ronda masiva que se realizará en la región del Biobío: Más de 600 Carabineros dispuestos para esta jornada

  • Además se adelantó que en los próximos días las comunas de Talcahuano, Hualpén y Penco, recibirán nuevos vehículos de patrullaje que permitirán renovar el parque vehicular, y garantizarle a los carabineros las herramientas necesarias y suficientes para que desarrollen un buen servicio en la comunidad.

Con el fin de atacar los délitos violentos contra las personas y la propiedad, robo con sorpresa e intimidación, robo en lugar habitado y no habitado, Carabineros dio inicio en todo el país a las rondas masivas, que en la región del Biobío contará con  más de 600 efectivos desplegados en todas las comunas. El lanzamiento de las rondas masivas se realizó en Talcahuano y se llevará a cabo desde este jueves hasta el próximo domingo a las 22 horas.

El alcalde Henry Campos, resaltó que la realización de este acto en la comuna “es para mostrar que el Gobierno está preocupado de todas las comunas y todos los sectores”, precisando que los dos últimos actos de violencia ocurridos en  la comuna chorera, han generado la solicitud al Gobierno la pronta aprobación del proyecto de construcción de la subcomisaria de Los Cerros de Talcahuano. “Ese es un proyecto que está andando, que ya ha sido desarrollado por Carabineros, y que hoy día esperamos que sea aprobado por el Gobierno y especialmente por los estamentos técnicos que les corresponde” dijo el alcalde Campos.

Entretanto, un retén móvil cubre el sector Los Cerros, en cojunto con las organizaciones comunitarias que realizan las labores preventivas para la seguridad de la comuna.

El general de la Octava Zona de Carabineros, General Rodrigo Medina, junto al Intendente de la región, Sergio Giacaman, y el alcalde Henry Campos, dio la orden de mando para la realización de esta ronda masiva, que a su juicio, los 600 Carabineros dipuestos para este despliegue, son suficientes para patrullar las calles de la región. De necesitarse más efectivos policiales, tomarán las medidas necesarias y así generar una “sensación de seguridad” más amplia de lo que se da en los patrullajes diarios.

“Estas rondas nos van a permitir poder modificar nuestro radio de acción y nuestra forma de     operar si es que nos llegamos a equivocar. Por lo tanto, estos son niveles de medición que nosotros nos vamos autoimponiendo, mayor exigencia, debiese haber mejores resultados”, resaltó Medina, agregando además que “está contento” con las labores realizadas por el cuerpo de seguridad, pero “me  gustaría estar feliz con los logros obtenidos”, enfatizó.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman, ratificó el compromiso del Gobierno con los habitantes de Chile, por lo que se han implementado una serie de medidas que generen seguridad a la ciudadanía. “Los sistemas tácticos de operación policial, plan calle segura,  y en este caso, estamos dando inció a la ronda masiva de seguridad, con el objeto de poder dar y transmitir  tranquilidad a los vecinos de la comuna de Talcahuano”, señaló Giacaman.

Este despliegue policial que se realiza en todo el territorio, busca la disminución de los délitos y realizar un trabajo preventivo que genere seguridad y mejor calidad de vida a todos los habitantes del país.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web