Noticias

  • 20-07-2019
  • Facebook
  • Twitter

Más de 700 adultos mayores de Talcahuano participan en talleres recreativos y culturales

  • Los talleres tienen la finalidad de contribuir a un envejecimiento activo que optimizan la productividad, las oportunidades de bienestar físico, social y mental, y la calidad de vida en la vejez.

Con el firme propósito de lograr la integración de los adultos mayores en jornadas culturales y recreativas, que les permitan socializar con los grupos de los cinco sectores de la comuna puerto, y así, mejorar su estado de ánimo y vivir a plenitud su día a día, la Municipalidad de Talcahuano imparte 48 talleres para adultos mayores, tales como: folklore, manualidades, gastronomía, hierbas medicinales, teatro, pintura, canto popular, tango, guitarra, los cuales se realizan de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 20:00 horas, en el Centro Integral del Adulto Mayor y en los sectores de la comuna.

Como muestra de la integración, participación e inclusión este sábado los adultos mayores disfrutaton de un encuentro cultural recreativo donde disfrutaron de buena música y el divertido stand up  “Viva la Vida” de la reconocida actriz Alejandra Herrera.

Para el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, generar adultos autovalentes en la comuna es la principal tarea de la Municipalidad, pues a su juicio, con el paso de los años el índice de personas de tercera edad va en crecimiento. “Estos encuentros permite que ellos puedan conocerse, disfrutar y puedan entender que las autoridades están preocupadas de ellos, pero particularmente entregarles espacios de diversión”, resaltó Campos.

Estas actividades contribuyen al aumento de esperanza de vida, disminuye el sentimiento de soledad, mantiene una mente activa, mejora el estado físico y emocional, por ende mejora la calidad de vida de nuestros abuelitos.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web