Noticias

  • 14-01-2020
  • Facebook
  • Twitter

Choreros repletaron las calles para disfrutar la primera jornada del Carnaval de Talcahuano 2020

La primera jornada del Carnaval de Talcahuano 2020 fue todo un éxito, puesto que miles de choreros repletaron las calles para ver el paso de las murgas, las que recorrieron con alegría desde Las Higueras a la Plaza de Armas, donde La Tropiconce hizo bailar a miles de espectadores para cerrar el día.

Niños, jóvenes y adultos mayores se dieron cita Frente a la Municipalidad para disfrutar de una velada llena de música, color, alegría y diversión, así como también en distintos puntos de la ciudad.

En un ambiente festivo y familiar, los presentes disfrutaron del tan esperado desfile de las murgas representativas de los distintos puntos de Talcahuano -compuestas por comparsas de adultos mayores, disfraces, instrumentos musicales y colores-, y la presentación oficial de las seis candidatas a reina.

Al respecto, Claudio Alarcón, quien participa de una murga, manifestó que "esto la gente lo ha esperado siempre, todos los años la gente trabaja para esto, y esta es la finalización de un trabajo que hace un grupo de personas que desarrollan su espíritu de alegría y compañerismo”.

Rosa López, en tanto, consideró que ha sido una excelente velada para entretener y alegrar a Talcahuano, en especial para los niños.

Como es tradición, la farándula fantasmagórica recorre durante toda la semana las calles del puerto, llenando de color, baile y risas a todos los habitantes, que disfrutan lo realizado por los participantes de esta gran fiesta.

En detalle, el Centro Cultural Santa Leonor preparó  la murga “Namaste: La India y su Cultura”; Vista Hermosa, Kung Fu Panda 3; San Vicente, Las Crónicas de Navidad; El Morro, Navidad Disney; Cerro Cornou, India Llega a Thno; y Tumbes, Los Clásicos del Terror.

Este martes el recorrido será por Las Salinas, el miércoles los murgueros visitaran Medio camino, mientras que Los Cerros tendrán su fiesta el jueves.

El viernes, luego del paso por San Vicente, la cita es en el Coliseo La Tortuga, donde se realizará la tradicional vela bufa. El sábado, en tanto, el gran final estará a cargo de la Sonora Palacios, jornada que parte a las 18:00 horas.

Sin duda una semana llena de color y diversión que llena de vida y alegría a las calles del puerto.

 

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web