Noticias

  • 24-01-2020
  • Facebook
  • Twitter

Los Cerros contará con nuevo Cesfam: Minsal aprueba recursos para ingeniería y diseño

El Ministerio de Salud (Minsal) aprobó los recursos para realizar el proyecto de ingeniería y diseño del nuevo Cesfam en Los Cerros, según anunció este viernes el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, durante la inauguración de un Cosam en el sector.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Henry Campos Coa, detalló que “se ha aprobado el financiamiento para la reposición, al lado del Cosam, donde además se está construyendo el SAR, para entregar mejor servicio en materia de salud a cada uno de nuestros vecinos de Talcahuano”.

En tanto, Vera añadió que “llevamos 48% de avance en el SAR de Los Cerros; dentro está incorporada una base Samu, por lo que este sector va a tener un fuerte impacto en la entrega de servicios dignos de salud pública”.

Respecto del Centro de Salud Mental Comunitario (Cosam) inaugurado, la autoridad comunal sostuvo que es un servicio “importante”, puesto que “este trabajo de prevención y rehabilitación permite ayudar a nuestros vecinos y familias que viven bajo condiciones especiales”.

En la misma línea, Rosa Ramírez, una vecina del sector, destacó la importancia que esté ubicado allí. “Mucha gente debía viajar hasta el Hospital Las Higueras, pagando 4 pasajes. Estando acá se hace mucho más fácil para todos los vecinos del sector”, señaló.

La nueva edificación del Cosam, ubicada en la calle Bahía San Vicente, consta de un piso de 640 mts2, nueve box individuales, una sala de procedimiento, farmacia, dos salas multipropósito y una sala de taller.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web