Noticias

  • 01-03-2020
  • Facebook
  • Twitter

Fiesta de la Taca rescata las costumbres gastronómicas de los choreros

Con un variopinto de platos tradicionales a base del conocido molusco Taca, vecinos del sector El Morro celebraron la segunda versión de esta fiesta costumbrista que busca fomentar y fortalecer la identidad local de la comuna puerto.

La acostumbrada fiesta de la Taca, se realiza en el período estival, donde se dan cita cientos de vecinos y visitantes del puerto para degustar de los exquisitos ceviches, caldos, empanadas, entre otras degustaciones de la gastronomía marina.

“No solamente se construye una comuna con obras físicas, sino también con el rescate de las tradiciones, y es aquí donde vecinos y vecinas del sector nos podemos unir para hacer de Talcahuano un mejor lugar donde vivir”, resaltó Álvaro Caballero, director de Desarrollo Comunitario de Talcahuano.

A juicio de Miguel Laira, secretario del Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta el Morro,  el motor de la fiesta son los pescadores de la zona junto con sus esposas, ya que son ellas las que preparan los distintos platos para el deleite de los comensales.

“La caleta el Morro está asociada a la extracción de la Taca, de hecho a la mayoría de la gente de acá se les dice `come taca´ porque se acostumbraba a sacar la taca con el talón del pie. Es una costumbre que no queremos perder y queremos rescatarla”, afirmó Laira.

Para Ricardo Vásquez, vecino del sector, “lo bonito de la caleta es que se mantienen las tradiciones y la gente es bien unida”.

A través de estas iniciativas la Municipalidad de Talcahuano fortalece la identidad local de la ciudad puerto, y desarrolla estrategias que buscan la integración activa y constante de la comunidad en diferentes actividades que potencian las tradiciones.

Imágenes

Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Gelería
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web