Noticias

  • 11-06-2020
  • Facebook
  • Twitter

Concejo Municipal aprueba adjudicación de proyecto que mejorará colector de aguas servidas en Leonor Mascayano

Concejo Municipal, liderado por el alcalde Henry Campos, aprobó por unanimidad este jueves la adjudicación para el mejoramiento del desagüe de aguas servidas en la población Leonor Mascayano, dando una solución a nuestros vecinos que durante años han sufrido riesgo sanitario por el colapso del sistema actual.

Dicho problema sucede porque desde el origen esta población, hace más de 40 años, cuenta con una “comunidad de desagüe”, que atraviesa los patios de los residentes, quienes son los responsables de su administración y mantención.

Para mejorar esto, la Municipalidad de Talcahuano presentó un proyecto a la Subdere, que incluye la reparación del problema con una tecnología constructiva y no invasiva, denominada “cracking”.

Al respecto, el jefe comunal manifestó que “logramos conseguir  los fondos que correspondían a la Subdere y hoy se está adjudicando a la empresa que en las próximas semanas debería empezar a trabajar”.

En detalle, se intervendrá el colector de aguas servidas en las zonas críticas, donde no tienen un escurrimiento en un 85%, originando un grave problema sanitario.

El proyecto considera una inversión superior a los $54 millones, con una extensión de 360 metros lineales entre las calles Uruguay y Honduras, con un total de 52 casas afectadas directamente. Una vez empezada las obras, será rápida ejecución.

“Quiero dar las gracias al presidente de la Junta de Vecinos, a don francisco, y a cada uno de los vecinos que se motivaron a trabajar en conjunto para desarrollar este proyecto”, sentenció el alcalde.

 

Imágenes

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web